[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Reino Unido lidera primas de seguros marítimos

El Reino Unido tiene la mayor parte de las primas de seguros marítimos y las transacciones de corretaje de buques del mundo con 35 y 26% respectivamente, de acuerdo con el gobierno de ese país.

También alberga organismos reguladores y de gobernanza marítimos líderes, como la Organización Marítima Internacional y la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación.

Desde la perspectiva del gobierno británico, esta intersección, junto con el liderazgo global del gobierno del Reino Unido sobre el cambio climático, posiciona al Reino Unido de manera única como un intermediario global, forjando el consenso necesario para abordar la brecha de inversión en el corazón de la descarbonización marítima.

La ambición global aún no se traduce en decisiones importantes de inversión o financiación. Así que el gobierno de Reino Unido considera que su país debería usar su papel central para convocar a los reguladores globales y las empresas marítimas globales para encontrar formas de restablecer los modelos comerciales marítimos tradicionales.

Lograr este consenso significa un compromiso sostenido entre los reguladores globales y las empresas globales para revisar los modelos comerciales marítimos tradicionales y, a menudo, aislados.

Por ello, el gobierno británico opina que debería aprovechar dicho compromiso para posicionar soluciones británicas de largo alcance, que van desde la innovación hasta los servicios profesionales.

Seguros marítimos

Paralelamente a la descarbonización, existen importantes desafíos para mantener océanos saludables y productivos.

Aproximadamente 3,000 millones de personas dependen del océano para su seguridad alimentaria y medios de subsistencia, y los países en desarrollo son particularmente dependientes.

El océano se enfrenta a amenazas graves y crecientes de sobreexplotación, contaminación, pérdida de biodiversidad y cambio climático.

El Fondo Planeta Azul del Reino Unido representa un gran paso adelante en la lucha contra la degradación de los océanos y el fomento del crecimiento sostenible. Junto con la Asistencia Oficial para el Desarrollo, las intervenciones comerciales pueden tener un papel importante en el apoyo al medio ambiente oceánico, desde medidas detalladas en acuerdos de libre comercio hasta Financiar el acceso a tecnologías británicas de vanguardia a través de UK Export Finance.

Abordar pronto los desafíos ambientales emergentes, como la minería en aguas profundas, puede mejorar el papel positivo del comercio y garantizar que las tecnologías y los servicios del Reino Unido que permiten el crecimiento sostenible estén bien posicionados.

Como en el caso de la descarbonización, el Reino Unido puede desempeñar un importante papel de intermediación para impulsar la inversión global en iniciativas que apoyen los objetivos del Blue Planet Fund sobre la biodiversidad marina y los medios de vida.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba