[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Realizan mega decomiso de artículos falsificados en Laredo

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó este viernes que incautó 181,000 artículos falsificados con un valor estimado de 42.9 millones de dólares, en el mayor decomiso de este tipo en la frontera de Laredo, Texas.

Agentes especiales de la unidad de Investigación de Seguridad Interna de la ICE completaron el martes el recuento de los artículos falsificados incautados en Laredo en junio.

A mediados de junio de 2018, los agentes especiales supervisaron durante un período de tres días y observaron el movimiento sospechoso de las cajas que contenían mercancías falsificadas.

Durante la acción de cumplimiento, se descubrió que las etiquetas de envío en todas las casillas mostraban direcciones de entrega ficticias en Laredo. HSI confirmó que las cajas contenían mercancías falsificadas y detuvo las cajas. HSI eventualmente incautó 795 cajas que contenían 181,615 piezas de mercancía infringida por marcas comerciales.

Las marcas falsificadas tenían los siguientes nombres: Adidas, Apple, Calvin Klein, Casio, Chanel, Coach, Diesel, Fendi, Gucci, Hugo Boss, LG, Luis Vuitton, Mark Kors, Nike, Rolex, Samsung, Sony, Under Armour, Yves St. Laurent, DC y Marvel Comics.

A través de su investigación, se descubrió que la organización criminal basada en Laredo era la misma organización que los agentes identificaron de una confiscación de mercancías falsificada separada de mayo de 2018.

Durante la incautación de mayo de 2018, se incautó 16.1 millones de dólares en mercancías con marcas comerciales ilegales que estaban destinadas a la exportación ilegal a México.

Esta investigación contó con la asistencia de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP), Aduanas de México y representantes de la industria de marcas.

La mercancía decomisada se envió en grandes cajas desde China a una terminal internacional de carga ubicada en Laredo, Texas.

El año fiscal pasado, se realizaron más de 28,000 incautaciones que involucraron productos falsificados con un valor estimado de casi 1.4 billones de dólares. La Coalición Internacional contra la Falsificación calcula que la delincuencia contra la propiedad intelectual cuesta a las empresas estadounidenses varios cientos de miles de millones de dólares por año en ingresos perdidos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba