[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Rayonier pagó US$ 91 millones en cuotas sobre madera a EU

La empresa química Rayonier Advanced Materials informó que ha pagado 91 millones de dólares en cuotas compensatorias y antidumping a las aduanas de Estados Unidos por un caso de madera blanda.

Con sede en Jacksonville, Florida, la empresa opera seis fábricas de madera blanda en Ontario y Quebec, Canadá y, en 2020, vendió aproximadamente 224 millones de dólares madera blanda en Estados Unidos desde Canadá.

Estados Unidos y Canadá tienen una historia que se remonta a principios de la década de 1980 de disputas comerciales relacionadas con la exportación de madera blanda de Canadá a los Estados Unidos.

Cada disputa se ha resuelto mediante un acuerdo o litigio, que generalmente implicaba una combinación de aranceles y/o cuotas, así como la devolución de todos o la mayoría de los aranceles pagados anteriormente por los productores canadienses de madera blanda.

En octubre de 2015, expiró un Acuerdo de madera blanda de 10 años (SLA) entre los Estados Unidos y Canadá, que resolvió la disputa de la madera de 2001-2006 entre los países.

Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo para extenderlo o renovarlo y, como resultado, después de un período de reflexión de un año, los Estados Unidos comenzaron una investigación de dumping de las exportaciones de madera de Canadá a los Estados Unidos.

En 2017, se evaluaron derechos antidumping y compensatorios por el Departamento de Comercio sobre la madera exportada a Estados Unidos, se le asignó a Rayonier un tipo de derecho antidumping de 6% y un tipo de derecho compensatorio de 14 por ciento.

Rayonier

Canadá impugna legalmente estas cuotas en virtud de los procesos de resolución de disputas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En diciembre de 2020, luego de su revisión administrativa del período del 28 de abril de 2017 al 31 de diciembre de 2018, el Departamento de Comercio determinó las tasas revisadas para los derechos antidumping y compensatorios, y ahora Rayonier está sujeta a una tasa de derecho antidumping de 1.57% y una tasa compensatoria de 7,42 por ciento.

Canadá ha presentado una apelación en virtud del Capítulo 10 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para impugnar estos derechos revisados.

Rayonier espera recibir el dinero pagado en la mayoría de las cuotas en caso de que se obtenga una decisión favorable en el marco del proceso del TLCAN o de la OMC o una solución de la disputa.

No se puede garantizar que las cuotas se anularán o reembolsarán mediante un proceso legal o un acuerdo negociado, o que el precio de la madera será suficiente para compensar sustancialmente su impacto.

Perfil

Rayonier es un líder mundial en tecnologías basadas en celulosa, que comprenden una amplia oferta de especialidades de celulosa de alta pureza, un polímero natural comúnmente utilizado en la producción de químicos y polímeros especiales para su uso en la producción de pantallas LCD, filtros, fibras, aditivos de rendimiento para productos farmacéuticos, alimentos y otras aplicaciones industriales.

Partiendo de un árbol y sobre la base de más de 90 años de experiencia en la química de la celulosa, Rayonier proporciona productos de pulpa de celulosa de alta pureza y alta calidad que constituyen los componentes básicos esenciales para los productos de sus clientes.

Además, Rayonier produce madera, cartón, papel de periódico y pulpa de alto rendimiento para su uso en productos de consumo.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba