[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Rassini se beneficia de mayor producción de camionetas

Rassini se ha beneficiado de una mayor producción de camiones ligeros (camionetas tipo pick-ups, SUVs, CUVs y VANs) en Estados Unidos.

En ese segmento centra su proveeduría.

Por una parte, la producción de vehículos ligeros en Norteamérica totalizó 16.9 millones de vehículos durante 2018.

Tuvo en ese indicador una ligera caída del 1% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Sin embargo, por otra parte, el segmento de camionetas tipo pick-ups, SUVs, CUVs y VANs, las cuales utilizan componentes de suspensión y Frenos Rassini, continuó con una tendencia alcista.

Las 11.7 millones de camionetas producidas en 2018 representaron un crecimiento del 4.5% interanual.

Así, el mix de producción en 2018 fue: 70% camiones ligeros y 30% automóviles, en comparación con 2017 que registró 69% de camiones ligeros frente a 31% de automóviles.

Camionetas y rentabilidad

En Norteamérica, los camiones ligeros siguen siendo el segmento más rentable para las armadoras. Las empresas ensambladoras han dado por terminada la producción de varios modelos de automóviles para darle mayor empuje a los camiones ligeros.

Las ventas ajustadas por estacionalidad (SAAR) en Estados Unidos de vehículos ligeros cerró con 17.5 millones de unidades durante 2018.

Con ello, superaron las expectativas de IHS (expertos del sector) que se tenían en septiembre de 17.1 millones de vehículos.

Analistas de la industria estiman que la producción en la región se mantendrá en niveles estables entre 2019 y 2023.

También se pronostica que oscilen entre 16 y 17 millones de vehículos anuales.

Las ventas consolidadas de Rassini se incrementaron un 6% durante 2018, en comparación con 2017. Esto fue gracias a las ganancias en participación de mercado en el segmento de Frenos, a la recuperación del sector automotriz brasileño y al inicio de producción de contratos adjudicados en años anteriores.

Al mismo tiempo, la distribución de ventas de la empresa en 2018 fue de 89% en América del Norte y de 11% en Brasil, país donde se ha reforzado el equipo de trabajo.

En particular, los componentes para suspensión representaron el 67% de las ventas, mientras que los discos de frenos equivalen al 33% restante.

Rassini, una compañía con presencia global, es un productor importante de componentes para suspensión de vehículos ligeros y un productor importante de discos para freno verticalmente integrado en el Continente Americano.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba