[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Raízen aumenta ingresos por etanol, azúcar y gasolina

Raízen, una empresa conjunta entre Cosan y Shell creada en junio de 2011, aumentó sus ingresos por etanol, azúcar y gasolina en 2021.

La empresa produce más de 2,000 millones de litros de etanol por año para abastecer el mercado nacional e internacional y cuatro millones de toneladas de azúcar, con 1.3 GW de capacidad instalada, lo que la convierte en una de los mayores exportadores de azúcar y uno de los mayores generadores de energía eléctrica del mundo a partir del bagazo de la caña de azúcar.

Raízen planta, cosecha y procesa la caña de azúcar, principal materia prima utilizada en la producción de azúcar y etanol.

Financial results of the company Raízen, una empresa conjunta entre Cosan y Shell creada en junio de 2011, aumentó sus ingresos por etanol, azúcar y gasolina en 2021.

También la empresa distribuye combustible a más de 7,300 estaciones de servicio en Brasil, Argentina y Paraguay bajo la marca Shell, con más de 1,300 tiendas de conveniencia Shell Select, 70 terminales de distribución y presencia en 69 aeropuertos suministrando turbosina.

Cada vez más, Raízen se ha consolidado como una empresa de energía integrada con una cartera diversa, desde fuentes renovables como la biomasa (y expandiéndose a otras fuentes, como la solar), hasta sus negocios principales de distribución y venta global de etanol de primera y segunda generación (de la caña de azúcar), azúcar y otros derivados a clientes empresariales o “B2B”, en Brasil, Argentina y Paraguay, y operando una red de estaciones de servicio y bases aeroportuarias.

Además, sus operaciones incluyen comercio de proximidad, a través de Grupo NÓS, un negocio conjunto entre Raízen y FEMSA Comercio.

Raízen

El etanol de primera generación se produce en un proceso químico llamado fermentación, mediante el cual la caña de azúcar utilizada en la producción de etanol se procesa de la misma manera que para la producción de azúcar y la melaza resultante se mezcla con jugo de caña de azúcar y levadura en tanques.

El subproducto del proceso de fermentación luego se hierve y se destila y/o se deshidrata para producir los diversos tipos de etanol.

Asimismo, Raízen produce etanol de segunda generación, o “E2G”, que emite 80% menos de dióxido de carbono que los combustibles fósiles. E2G es un biocombustible celulósico fabricado según su tecnología patentada.

El proceso de elaboración de E2G consiste en la hidrólisis y fermentación del bagazo y la paja con enzimas y levaduras.

Raízen es pionera en el desarrollo de la circularidad del carbono a partir de los subproductos de sus procesos de producción. Introdujo en sus parques bioenergéticos la tecnología del biogás, que se produce mediante un proceso de biodigestión a partir de vinaza y cachaza, y puede ser un sustituto del metano en sus diversas aplicaciones, incluida la producción de electricidad.

Raízen produce otros productos derivados de la biomasa de la caña de azúcar, como el vapor de los excedentes de bagazo en las calderas, que puede utilizarse para mover piezas mecánicas en los parques de bioenergía, así como para generar electricidad vendida a la red.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba