[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

¿Qué es la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos?

La Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USCIT, por su sigla en inglés) es una corte federal del Artículo III ubicada en la ciudad de Nueva York con jurisdicción exclusiva sobre una serie de asuntos relacionados con el comercio.

Su alcance incluye las decisiones aduaneras, las determinaciones de remedios comerciales, los embargos de importación impuestos por razones distintas a la salud y la seguridad, y la recuperación de los derechos de aduana y las sanciones.

Anteriormente conocida como el Tribunal de Aduanas, a la USCIT se le renombró en la Ley del Tribunal de Aduanas de 1980, que también amplió significativamente su jurisdicción.

La Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos

El tribunal se compone por nueve jueces. No más de cinco pueden pertenecer al mismo partido político. Los jueces se nombran por el Presidente con el consejo y consentimiento del Senado. Las decisiones de la USCIT pueden apelarse por derecho ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal y posiblemente ante la Corte Suprema de ese país.

En términos de jurisdicción geográfica, la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos está autorizada a escuchar casos que surjan en cualquier parte de la nación.

También la USCIT está autorizada para celebrar audiencias en países extranjeros. El Congreso estadounidense otorgó a la USCIT una amplia jurisdicción sobre el tema en la Ley de Tribunales de Aduanas de 1980. Esta autoriza a la Corte a decidir cualquier acción civil contra Estados Unidos. También sobre sus funcionarios o agencias que surja de cualquier ley relacionada con el comercio internacional.

La Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos tiene el poder de otorgar cualquier reparación adecuada en cualquier caso ante él. Esto incluye los juicios monetarios, las órdenes judiciales de mandamus y las medidas cautelares.

Composición

Los jueces son nombrados de por vida, al igual que todos los jueces nombrados en virtud del Artículo III de la Constitución. Las salas de los jueces, salas de audiencias y oficinas de la USCIT están ubicadas en 1, Federal Plaza en Nueva York.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba