[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

¿Qué es la Administración de Comercio Internacional de Estados Unidos?

La Administración de Comercio Internacional (ITA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos es una oficina dentro del Departamento de Comercio (USDOC, por su sigla en inglés).

En resumen, la ITA tiene la misión de mejorar la prosperidad de Estados Unidos mediante el fortalecimiento de la competitividad de la industria estadounidense, la promoción del comercio y la inversión, y el cumplimiento de las leyes y acuerdos comerciales.

Para ello, la Administración de Comercio Internacional proporciona servicios de promoción de las exportaciones, trabaja para hacer cumplir y garantizar el cumplimiento de las leyes y acuerdos comerciales, administra recursos comerciales como los derechos antidumping y compensatorios, y proporciona apoyo analítico para las negociaciones comerciales en curso.

De acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense, la ITA se reorganizó en 2013, consolidando cuatro unidades organizativas en tres unidades más alineadas funcionalmente: Mercados Globales; Aplicación y Cumplimiento, e Industria y Análisis.

También la ITA cuenta con una cuarta unidad organizativa, la Dirección Ejecutiva y Administrativa, que se encarga de proporcionar liderazgo político, apoyo informático y servicios de administración para toda la ITA.

La ITA se financia a través de una combinación de créditos directos y tasas de usuario recaudadas por determinados servicios.

Para el año fiscal 2023, según el análisis del Congreso, la Administración solicita 630.8 millones de dólares en créditos directos para la ITA, con 12.0 millones adicionales que se recaudarán en concepto de tasas, lo que supone un total de 642,8 millones de dólares de gasto autorizado.

Administración de Comercio Internacional

La solicitud presupuestaria de créditos directos para el ITA es 71.8 millones de dólares (12.8%) más que los créditos directos aprobados para el año fiscal 2022.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes (H.R. 8256) propone 617.9 millones de dólares en créditos directos para el ITA, con 12.0 millones de dólares adicionales que se recaudarán en concepto de tasas, lo que supone un total de 629.9 millones de dólares de gasto autorizado.

La propuesta es 58,9 millones de dólares (10.5%) más que la cantidad aprobada a través de los créditos directos del año fiscal 2022, y 13.0 millones de dólares menos (-2.1%) que la solicitud del Presidente.

Entre otras prioridades a nivel de programa, el comité también incluyó un texto relativo a un plan de reconstrucción de Ucrania y ordenó al Secretario de Comercio y la ITA que contribuyan a los planes de reconstrucción de Ucrania tras el conflicto, específicamente “para ayudar a facilitar la expansión de la huella económica de Estados Unidos en Ucrania y aumentar el compromiso directo con las empresas ucranianas”.

Por último, el proyecto de ley presentado por el Senado propone 613.0 millones de dólares en créditos directos para el ITA, con 12.0 millones adicionales que se recaudarán en concepto de tasas, lo que supone un total de 625.0 millones de dólares en gastos autorizados.

La propuesta supone 54,0 millones de dólares más (9.7%) que la cantidad aprobada mediante créditos directos para el año fiscal 2022 y 17.8 millones de dólares menos (-2.8%) que la solicitud presupuestaria del Presidente.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba