[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Puerto de Dos Bocas: SCT fija 3 objetivos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fijo tres objetivos para incrementar el movimiento de carga en el Puerto de Dos Bocas, en México.

Para empezar, API Dos Bocas, en los términos de su concesión, se encarga de administrar las áreas e instalaciones del Recinto Portuario, vigila y supervisa la adecuada utilización de las instalaciones y su eficiente operación, para ello ha conformado una comunidad portuaria integrada principalmente por Cesionarios, Autoridades y Prestadores de Servicios Portuarios y Conexos.

Los objetivos son:

  1. Realizar el relleno para ganar terrenos al mar y construir espigones que potenciará la vocación de hidrocarburos del puerto de Dos Bocas, Tabasco.
  2. Ampliar el puerto de Dos Bocas para dar una mejor atención a los servicios portuarios derivados de la construcción de la refinería en el puerto.
  3. Construir el muelle No. 3 en el puerto de Dos Bocas para hacer más eficiente el traslado de derivados petrolíferos de la nueva refinería.

Puerto Dos Bocas

El estado de Tabasco y el área marítima localizada frente a su litoral constituye la principal zona de influencia del puerto de Dos Bocas.

Sobre todo, esta zona del Golfo de México se caracteriza por la gran importancia de la actividad petrolera que se realiza en las áreas costeras y en las zonas marítimas ubicadas frente a ellas.

Según la SCT, contar con infraestructura moderna y a la vanguardia dentro del Sistema Portuario Nacional, incorporada a las plataformas logísticas, mantendrá costos de operación competitivos, mejorará la seguridad e impulsará el desarrollo económico y social a nivel nacional y regional.

Como consecuencia de la consolidación de los sistemas de infraestructura y servicio de transportes logísticos portuarios, en apoyo a las actividades productivas de la región, se puede mejorar el acceso y traslado de los productos a otras regiones del país y a mercados internacionales.

Productos

Actualmente, las cargas predominantes, como son el petróleo y la carga para el abastecimiento a plataformas, es de origen local, es decir que en su mayoría es del estado de Tabasco, y con participación minoritaria de algunos otros estados del país, en el caso del segundo segmento.

También el caso del azúcar tiene su origen en el estado, y se complementa con el estado de Chiapas y Campeche cuando así se requiere.

En cuanto a las cargas que recibe, como son los combustibles y el asfalto, así como alguna carga general como maquinaria o refacciones, su destino principal es el sureste del país.

Asimismo, la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas ha dado un impulso en la movilidad de carga suelta en el puerto, recibiendo buques con carga de grandes dimensiones, las cuales son suministros para la construcción de la refinería.

API Dos Bocas tiene como área de oportunidad la recepción del material que la refinería requiere, desde la construcción de cimientos hasta la construcción de refinación y almacenaje de los fluidos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba