[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Wal-Mart de México aumenta 291% las cuentas por pagar a proveedores

pleca

La empresa Wal-Mart de México registró cuentas por pagar a sus proveedores por 9,345 millones de pesos al cierre de 2016, un alza interanual de 291 por ciento.

Las cuentas por pagar a proveedores representan la cantidad de dinero que se debe a los proveedores, por mercancías compradas con el propósito de revenderlas o de transformarlas, en el caso de la materia prima de la industria de la transformación.

Wal-Mart de México dijo que sus pasivos financieros incluyen cuentas por pagar a proveedores, otras cuentas por pagar y arrendamiento financiero, según sea el caso; estos pasivos se reconocen inicialmente a su valor razonable.

El valor razonable de un pasivo es la cantidad que se pagaría para transferir la responsabilidad a un nuevo acreedor en una transacción entre dichas partes.

Las cuentas por pagar a proveedores son obligaciones de pago por bienes o servicios que han sido adquiridos en el curso normal de negocios. Estas cuentas por pagar se clasifican como pasivos circulantes si la obligación de pago es a un año o menos (o en el ciclo normal de operaciones del negocio si éste fuera mayor). En caso contrario, se presentan como pasivos no circulantes.

Las cuentas por pagar a proveedores se reconocen inicialmente a su valor razonable y subsecuentemente se miden a costo amortizado utilizando el método de interés efectivo.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba