[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Nemak tiene alta dependencia de proveedores de aluminio

pleca 

Nemak depende de un suministro confiable de materias primas, como el aluminio y otras, así como de energía y otros componentes por lo que la falta o retraso en la entrega de estos insumos podría afectar su operación normal.

La aleación de aluminio representa un costo importante de los costos totales de venta de Nemak. En algunos países o regiones, como Estados Unidos, Brasil, Europa y Asia, una parte significativa del suministro de aleación de aluminio proviene de un número limitado de proveedores, lo que provoca que Nemak sea vulnerable a retrasos o interrupciones del abastecimiento de aluminio.

Adicionalmente, la proximidad de los proveedores de aluminio a la operación es un factor importante para reducir costos de transporte y mantener eficiencia en costos del suministro, lo que limita el encontrar substitutos que sean económicamente viables.

Nemak no es inmune a las consecuencias que las fluctuaciones en los precios del gas natural, energía eléctrica y aleación de aluminio puedan tener en los costos, como ha sucedido en los últimos años.

Las fallas en la continuidad de entrega de una parte o de la totalidad de las materias primas, materiales, energía y partes componentes en los términos comercialmente razonables, podrían afectar adversamente al negocio, situación financiera y los resultados de operación

En paralelo, la dependencia de Nemak en un número limitado de clientes y el riesgo de que ellos, o sus proveedores, tengan un desempeño desfavorable son factores que podría afectar su situación financiera, los resultados de operación y los flujos de efectivo.

Diez grupos globales (Ford, GMC, Fiat-Chrysler, Grupo Volkswagen, Hyundai-KIA, BMW, Renault-Nissan, PSA, Toyota y Daimler) representaron el 93% y 94% del volumen equivalente vendido en los años 2016 y 2015, respectivamente.

Una pérdida de volumen de pedidos o una pérdida de participación de mercado de cualquiera de estos grandes clientes, podría afectar adversa y significativamente los resultados del negocio de Nemak y dificultarle el cumplimiento de sus compromisos financieros.

Los proveedores de Nemak podrían también verse afectados por las condiciones de la industria. Una baja producción automotriz a nivel global, la inestabilidad en los mercados de crédito y la volatilidad de las materias primas, energía y costo de productos básicos, podrían generar una incertidumbre financiera en la base de proveedores y un aumento en el riesgo por dificultades de suministro.

Nemak es una empresa que produce autopartes de aluminio de alta tecnología, como cabezas de motor, monoblocks, partes de transmisión, componentes estructurales y otros componentes.

La compañía suministra sus productos a más de 60 clientes a nivel mundial, incluyendo a los 10 principales grupos manufactureros de automóviles. Se estima que actualmente se provee a más de 130 plataformas de motores y transmisión, mismos que son usados en aproximadamente 650 aplicaciones de vehículos de los 1,300 aproximadamente que existen a nivel global.

Nemak es 75.24% propiedad de ALFA y 5.45% propiedad de Ford, y 19.31% en manos del público inversionista. Desde el año 2000, ha mantenido una estrategia de crecimiento y diversificación de mercados, clientes, productos y tecnologías a través de crecimiento orgánico y de adquisiciones en Norte y Sudamérica, Europa y Asia.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba