[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizEmpresas

Invierte Kodako 1,851 millones de pesos en México

pleca

La empresa coreana Kodako puso la primera piedra para instalar una planta de piezas automotrices de aluminio en Ramos Arizpe, Coahuila, desde la cual planea comenzar a proveer a Kia Motors en el último trimestre de 2016.

Foto: Kia. Kodako se especializa en la fundición a presión de aluminio y entre sus clientes están Kia, Mando, Hyundai y Borgwarner.
Foto: Kia. Kodako se especializa en la fundición a presión de aluminio y entre sus clientes están Kia, Mando, Hyundai y Borgwarner.

La fábrica generará 300 empleos; se ubicará en las inmediaciones del Parque Industrial Santa María, y producirá partes de aluminio para la dirección y sistemas de frenado, de motor y de aires acondicionados.

Kodako colocará sus productos en el continente americano y pretende alcanzar ventas por unos 23 millones de dólares en el 2017 y proyecta que esa cantidad escale a 110 millones de dólares para el 2020.

El presidente y el director ejecutivo de Kodaco-México (MKDC), Kwi Seing In y Hyun Hwan In, respectivamente, dijeron que sus operaciones involucrarán innovación.

Kodako abastecerá a la planta de armado de autos de Kia ubicada en Pesquería, Nuevo León, la cual arrancó operaciones el mes pasado.

Según el gobierno de Nuevo León, este complejo automotriz tiene una capacidad de 300,000 unidades anuales y requirió 50,000 toneladas de acero y 20,000 metros cúbicos de concreto, en un área que es 70 veces más grande que un estadio de fútbol.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba