[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Producción mundial de acero bajó 5% en primer semestre de 2022

La producción mundial de acero en el primer semestre de 2022 disminuyó hasta aproximadamente 5% por debajo del primer semestre de 2021, refirió la empresa ArcelorMittal.

Mientras que la producción de acero en China se debilitó durante la segunda mitad de 2021 tras las restricciones a la financiación de los promotores inmobiliarios, los cierres durante la primera mitad de 2022, especialmente en Shanghái en abril/mayo de 2022, impactaron negativamente en el sector inmobiliario aún más.

Las nuevas construcciones de pisos fueron más de 30% inferiores en términos interanuales durante el primer semestre de 2022, lo que repercutió negativamente en la demanda de acero y provocó un aumento de las exportaciones netas chinas para apoyar la producción de acero.

Al mismo tiempo, agregó ArcelorMittal, las exportaciones netas chinas de productos acabados alcanzaron una media de 3.5 millones de toneladas al mes entre enero y abril de 2022, mientras que en mayo y junio de 2022 las exportaciones netas casi se duplicaron hasta alcanzar los 6.9 millones de toneladas mensuales.

Durante el primer semestre de 2022, las exportaciones netas totales de acero bruto chino aumentaron hasta alrededor de 54 millones de toneladas anualizadas, niveles similares a los de 2021; pero en un momento de debilitamiento de la demanda en el mundo sin China, esto ha ejercido presión sobre los precios globales del acero y los diferenciales.

Producción mundial

En los mercados desarrollados, la fuerte recuperación de la demanda en 2021 provocó una importante acumulación de existencias.

Como resultado, las existencias se situaron en niveles más altos en la primera mitad de 2022, y junto con la alta inflación que debilitó la demanda, hizo que la producción de acero disminuyera 4.5% interanual.

En Europa, donde los costes energéticos son especialmente vulnerables a la interrupción del suministro de gas procedente de Rusia, la producción de acero en la Unión Europea y el Reino Unido combinados descendió más de 6% interanual durante el primer semestre de 2022.

La situación en Europa se ha ido deteriorando durante 2022, con un descenso de la producción de 4% interanual durante los meses de enero a abril de 2022 y, posteriormente, de más de 10% interanual en mayo y junio de 2022.

Mientras tanto, en Estados Unidos la producción también disminuyó, aunque de forma menos severa que en Europa, aproximadamente 2% interanual en el primer semestre y, junto con Asia desarrollada (con un descenso de 4% interanual), estas regiones representan en conjunto más de 50% de la producción mundial sin China.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba