Industria

Producción industrial de Alemania cae 17.9%

La producción industrial de Alemania disminuyó 17.9% en abril respecto al mes anterior en términos desestacionalizados, según datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Asimismo, la disminución anual ajustada de la producción industrial alemana fue de 25.3%. Se trata de la mayor disminución desde el comienzo de la serie en enero de 1991.

Production index for the industry

A partir de finales de abril, las primeras restricciones se han relajado en Europa, pero también en Estados Unidos, lo que significa que la actividad económica podría reiniciarse gradualmente en algunas áreas.

La producción en Alemania disminuyó significativamente nuevamente en abril de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, después de una marcada disminución que ya se había observado en marzo.

En abril de 2020, la producción en la industria, excluyendo la energía y la construcción, disminuyó 22.1%. Dentro de la industria, la producción de bienes intermedios disminuyó en 13.8% y la producción de bienes de consumo en 8.7 por ciento.

La producción de bienes de capital mostró un descenso de 35.3%. La industria automotriz registró una fuerte caída (-74,6 por ciento).

Por último, la producción de energía disminuyó 7.2% en marzo de 2020 y la producción en la construcción se redujo 4.1 por ciento.

Producción industrial

En marzo de 2020, la cifra corregida muestra que la producción en la industria bajó 8.9% desde desde febrero de 2020.

La economía alemana se mantendrá firmemente bajo el impacto de la pandemia de Covid-19 en el segundo trimestre.

De acuerdo con el banco central alemán, es probable que la producción económica sea significativamente menor aún que el promedio del primer trimestre ya deprimido.

Esto se debe principalmente al hecho de que las medidas de contención tendrán un impacto durante un período considerablemente más largo que en el primer trimestre, cuando solo afectaron principalmente la segunda quincena de marzo.

A pesar de la relajación que se ha iniciado, la vida social y económica en Alemania todavía está muy lejos de una situación que anteriormente se habría considerado normal, incluida la producción industrial.

 

pleca

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba