[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Producción de vehículos en el mundo bajaría en 2022

AutoForecast Solutions prevé que la producción de vehículos en el mundo será 3.6 millones de vehículos menos en 2022 debido a la escasez de semiconductores.

La escasez mundial de chips semiconductores tuvo un efecto material adverso en los volúmenes de producción mundial de automóviles en 2021, se espera que siga afectando a los volúmenes en 2022, y podría empeorar como resultado de la invasión de Rusia en Ucrania.

También AutoForecast Solutions proyecta que América del Norte representará más de 30% de las pérdidas de producción en 2022.

En respuesta a la escasez de chips semiconductores, los fabricantes de equipos originales siguen tomando medidas tales como: paradas no planificadas de líneas de producción y/o plantas; reducciones en sus planes de producción de vehículos; y cambios en su mezcla de productos.

De acuerdo con la empresa de autopartes Magna International, estas respuestas de los fabricantes de equipo original (OEM, por su sigla en inglés)  pueden tener una serie de consecuencias directas e indirectas para los proveedores de primer nivel como la propia Magna International, entre las que se incluyen:

  • Menores ventas.
  • Ineficiencias significativas en la producción debido a que las líneas de producción se detienen/reinician inesperadamente en función de las prioridades de producción de los OEM.
  • Mayores niveles de inventario.
  • Costos de flete superiores para acelerar los envíos.
  • Otros costes no recuperables.
  • Mayores dificultades para retener a los empleados debido a las interrupciones de la producción.

Producción de vehículos

También la actual escasez de chips semiconductores ha provocado un aumento de los precios de este componente crítico para la automoción.

Los proveedores de primer nivel pueden enfrentarse a aumentos de precios por parte de los subproveedores, que se han visto afectados negativamente por las ineficiencias de producción, los costes de transporte adicionales y otros costes y recargos relacionados con la escasez de chips semiconductores.

Desde la perspectiva de Magna International, no está claro cuándo se reequilibrarán completamente la oferta y la demanda de chips semiconductores para automóviles.

El empeoramiento o la prolongación de la escasez de chips semiconductores podría tener un efecto material adverso en la operaciones, ventas y rentabilidad de las empresas del sector.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba