[themoneytizer id="51423-1"]
FinanzasGeneral

Prevén intervención sobre el yen

pleca

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.45% o 8.3 centavos, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar, como consecuencia de una corrección moderada a las pérdidas de la sesión anterior, cuando la declaración del estado de emergencia en Turquía acercó al tipo de cambio al nivel de 18.70 pesos por dólar.

Foto: Commons. Se espera que el yen vuelva a mostrar una tendencia hacia el nivel de 100 yenes por dólar rumbo al 29 de julio, cuando se anticipa la implementación de medidas adicionales de política monetaria acomodaticia.
Foto: Commons. Se espera que el yen vuelva a mostrar una tendencia hacia el nivel de 100 yenes por dólar rumbo al 29 de julio, cuando se anticipa la implementación de medidas adicionales de política monetaria acomodaticia.

A pesar de las ganancias de hoy, el tipo de cambio no mantuvo una tendencia definida, cotizando de manera estable alrededor del nivel clave de 18.63 pesos por dólar debido a la escasez de indicadores económicos relevantes y a la baja liquidez del mercado que es característica del verano.

La divisa más apreciada durante la sesión fue el yen japonés que avanzó 1.07% hasta 105.75 yenes por dólar, luego de que oficialmente se desmintió la posibilidad de “dinero del helicóptero”, lo que hubiera implicado la intervención del Banco de Japón para financiar el gasto público.

A pesar de esto, se espera que el yen vuelva a mostrar una tendencia hacia el nivel de 100 yenes por dólar rumbo al 29 de julio, cuando se anticipa la implementación de medidas adicionales de política monetaria acomodaticia.

El día de mañana nuevamente se espera una sesión tranquila sin indicadores relevantes en Estados Unidos que generen volatilidad en el mercado cambiario. En México se publicarán los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de julio, aunque no se anticipa que tengan un efecto observable sobre la paridad peso-dólar.

Durante la sesión el peso tocó un mínimo de 18.5363 y un máximo de 18.6943 pesos por dólar. Por su parte, el euro alcanzó un mínimo de 1.0980 y un máximo de 1.1060 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.3913 y un máximo de 20.6149 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

A las 3:18 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.5990 pesos por dólar, 1.3211 dólares por libra y en 1.1022 dólares por euro.

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba