[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Precios de cigarros subirán; su consumo bajará: BAT

Los precios de los cigarros subirán, mientras el consumo de tabaco decrecerá, de acuerdo con proyecciones difundidas por British American Tobacco p.l.c. (BAT).

Si bien los cigarros combustibles siguen siendo la categoría de tabaco más grande del mundo, sus volúmenes han experimentado una caída gradual durante muchos años, impulsada por una mayor regulación y cambios en las actitudes sociales.

El consumo total de tabaco, incluido el ilícito, disminuyó 2% de 2018 a 2019 y, según BAT, se pronostica que esta tasa de disminución se mantendrá entre 2 y 3% durante los próximos tres años, mientras que se espera que el valor minorista de las ventas de tabaco aumente entre 2 y 4% cada año, principalmente debido a los precios.

Las estimaciones más recientes para el mercado legal mundial del tabaco (2018) indican que las ventas tienen un valor aproximado de 814,000 millones de dólares.

Más de 700,000 millones de dólares provienen de la venta de cigarros convencionales, con más de 5 billones 300,000 millones de cigarros consumidos por año por más del 19% de la población mundial.

Combustibles | Value growth driven by strong brandsCigarros

Un factor que contribuye a la disminución de los volúmenes legales de tabaco es el aumento continuo en el consumo de productos ilícitos.

Los cigarros son una fuente confiable de ingresos fiscales para los gobiernos de todo el mundo, y los diferenciales de precios entre los mercados, los cambios regulatorios y las presiones macroeconómicas más amplias han impulsado el establecimiento de un importante y creciente comercio ilícito de cigarrillos, que ahora se estima que representa el 11,2% del mercado mundial del tabaco.

Cigarros y contrabando

En general, desde la perspectiva de BAT, se acepta que existe una correlación directa entre aumentos abruptos y ad hoc en los impuestos y un aumento en las ventas ilícitas, con las sanciones actuales en muchos países haciendo poco para disuadir a los delincuentes para quienes las ganancias de la venta ilegal de tabaco siguen siendo una perspectiva atractiva.

Por ejemplo, después de sucesivos aumentos de impuestos especiales, la región de Australasia ha visto una disminución sustancial de los volúmenes legales. Sin embargo, en mercados como Sudáfrica, donde la acción efectiva ha reducido la prevalencia del tabaco ilegal, se han restablecido los volúmenes legales.

Producción de BAT

En 2019, la empresa continuó optimizando su huella de fabricación y al final del año tenía 45 fábricas de cigarrillos en 43 países.

También la empresa tiene instalaciones que fabrican productos de nuevas categorías y se ubican junto con las fábricas de cigarrillos.

Si bien BAT no posee granjas de tabaco ni emplea directamente a los agricultores, obtiene más de 400,000 toneladas de hoja de tabaco cada año directamente de más de 90,000 agricultores contratados y a través de proveedores externos, principalmente en países en desarrollo y mercados emergentes.

Foto: BAT.

Además, la empresa compra una pequeña cantidad de hojas de tabaco de la India, donde se compra el tabaco en un piso de subastas.

El precio del tabaco en dólares estadounidenses varía de un año a otro debido a las presiones inflacionarias internas, la oferta, la demanda y la calidad. BAT cree que hay un suministro adecuado de hojas de tabaco en los mercados mundiales para satisfacer sus requisitos de producción actuales y anticipados

La empresa presumen que pocas compañías de bienes de consumo pueden reclamar más de 150 millones de interacciones de consumo todos los días; distribución en 11 millones de puntos de venta en una huella de mercado bien equilibrada, desarrollada y emergente; y acercarse a 11 millones de consumidores de tabaco no combustible y productos de nicotina.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba