[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

¿Por qué aprobar el T-MEC, según la U.S. Chamber of Commerce?

El Tratado entre Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) es un acuerdo comercial histórico que preservará y fortalecerá el comercio dentro de América del Norte, por ello la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) insta al Congreso estadounidense a aprobar el pacto a principios de este otoño.

Estas son 7 razones por las que se debe aprobar el T-MEC, según las propias palabras de esa Cámara:

Primera razón

Ante todo, Canadá y México no son solo los mercados más grandes para las exportaciones estadounidenses. Son nuestros principales socios comerciales, y el flujo de comercio en todo el continente respalda 12 millones de empleos estadounidenses. Los dos países incluso representaron el 40% de todo el crecimiento de las exportaciones estadounidenses en la última década. El T-MEC garantizará el comercio libre de aranceles en América del Norte para prácticamente todos los bienes.

Segunda razón

Canadá y México compran más productos manufacturados hechos en Estados Unidos que nuestros próximos 11 mercados de exportación más grandes combinados. Las exportaciones de productos manufacturados de Estados Unidos a Canadá y México respaldan los empleos de más de 2 millones de hombres y mujeres, según la Asociación Nacional de Fabricantes. El T-MEC garantiza el acceso libre de aranceles a estos mercados para productos manufacturados fabricados en Estados Unidos.

Tercera razón

Casi un tercio de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos van a nuestros vecinos de América del Norte, según la Federación Estadounidense de Fomento Agrícola, y Canadá y México son los principales compradores de granos, productos lácteos, carnes, frutas y verduras de Estados Unidos. Con la guerra comercial con China deprimiendo las exportaciones agrícolas de Estados Unidos, los agricultores y ganaderos estadounidenses necesitan la garantía de que el T-MEC les proporcionará que la continuación del acceso garantizado a sus dos mercados más importantes.

Cuarta razón

Estados Unidos lidera el mundo en exportaciones de servicios, que están creciendo un 60% más rápido que el comercio de bienes, y más de la mitad de todas las exportaciones de servicios ahora se pueden entregar a clientes en el extranjero digitalmente. El T-MEC se basa en esta fortaleza estadounidense al proporcionar las mejores reglas de su clase para el comercio digital, bloquear las barreras proteccionistas y permitir a las empresas de todos los tamaños y sectores participar en el comercio digital en el continente.

Quinta razón

La propiedad intelectual es la salsa secreta de la innovación estadounidense, y las industrias intensivas en propiedad intelectual emplean a más de 45 millones de estadounidenses. Además, el trabajador promedio en estas industrias gana casi un 50% más que los trabajadores en otros sectores. El T-MEC se basa en estas ventajas competitivas al proporcionar protecciones modernas para toda la gama de patentes, derechos de autor y derechos relacionados, marcas registradas, diseños y secretos comerciales, así como herramientas de aplicación sólidas para protegerse contra la falsificación y la piratería.

Sexta razón

Canadá y México son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos, de las cuales aproximadamente 120,000 venden sus bienes y servicios a nuestros dos vecinos norteamericanos. El T-MEC es el primer acuerdo comercial de Estados Unidos con un capítulo centrado específicamente en los pequeños y medianos exportadores, que proporciona herramientas para compartir información que ayudarán a estas empresas a hacer negocios y aprovechar el poder del acuerdo para superar las barreras no arancelarias al comercio.

Séptima razón

Si bien muchos indicadores económicos de Estados Unidos siguen siendo sólidos, las recientes acciones comerciales han afectado a las industrias de agricultura, fabricación y construcción de viviendas de Estados Unidos. Los aranceles de ojo por ojo han aumentado los costos para las familias y las empresas, las represalias extranjeras han reducido las exportaciones de Estados Unidos y las continuas amenazas arancelarias se han convertido en un lastre para la inversión empresarial. La aprobación del T-MEC asegurará a los creadores de empleo y a los mercados financieros que el comercio con nuestros dos socios comerciales más importantes puede prosperar bajo reglas claras y consistentes que faciliten la planificación y la inversión a largo plazo.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba