[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Pfizer requiere 280 componentes para producir vacuna Covid-19

Pfizer requiere 280 materiales o componentes diferentes de 19 países para producir la vacuna Covid-19.

“Esa es la cadena de suministro y ésta es bastante alucinante”, dijo este jueves Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC.

Por ello, según ella, las restricciones a la exportación, prohibiciones y similares, se deben desalentar.

La OMC permite restricciones, pero tienen que ser temporales y transparentes, a la vez que deben notificarse a todos los Miembros de la Organización y ser proporcionales a la situación cáustica.

Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, destacó cuando la empresa creó la nuestra vacuna Covid-19, no había producción de fabricación de ninguna vacuna o medicamento de ARNm en ningún lugar del mundo.

La empresa tuvo que crear una infraestructura de fabricación desde cero.

“Con 172 años de tradición de fabricación de calidad, un importante despliegue de capital y, lo que es más importante, un ejército de científicos, ingenieros y trabajadores de fabricación altamente capacitados, desarrollamos en un tiempo récord la máquina de fabricación más eficiente de una vacuna que salva vidas que haya existido en el mundo”, dijo Bourla en una carta a los empleados de la compañía.

Pfizer

Actualmente, la infraestructura no es el cuello de botella para que la empresa fabrique la vacuna más rápido.

La restricción es la escasez de materias primas altamente especializadas necesarias para producir esa vacuna.

“Estos 280 materiales o componentes diferentes son producidos por muchos proveedores en 19 países diferentes. Muchos de ellos necesitaban nuestro apoyo sustancial (técnico y financiero) para aumentar su producción. En este momento, prácticamente cada gramo de materia prima producida se envía de inmediato a nuestras instalaciones de fabricación y se convierte de manera inmediata y confiable en vacunas que se envían inmediatamente a todo el mundo (91 países hasta la fecha)”, comentó Bourla.

Según él, la exención propuesta para las vacunas Covid-19, amenaza interrumpir el flujo de materias primas.

“Desencadenará una lucha por los insumos críticos que requerimos para hacer una vacuna segura y eficaz. Es probable que las entidades con poca o ninguna experiencia en la fabricación de vacunas persigan las mismas materias primas que necesitamos para escalar nuestra producción, poniendo en riesgo la seguridad de todos”, argumentó.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba