[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Pemex: México incrementó sus reservas de petróleo 3P

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que México ha incrementado reservas de petróleo 3P (probadas, probables y posibles) en los últimos tres años frente a cualquiera de los seis años previos.

Se les conoce como reservas 3P a las reservas probadas (1P), probables (2P) y posibles (3P) de crudo, gas natural y otros líquidos.

En cuanto a exploración y extracción de hidrocarburos, en 2020 se tuvieron importantes mejoras con respecto a ejercicios anteriores.

Por una parte, según Pemex, en la exportación se intensificó la actividad exploratoria en las áreas terrestres y aguas someras con el objetivo de aumentar los volúmenes de incorporación de reservas de aceite y gas en las asignaciones otorgadas por Pemex para contribuir, en tiempos menores, al cumplimiento de las metas de producción.

Este cambio de estrategia, aunado a los estudios de recuperación secundaria en los campos de la exploración, permitieron revertir la tendencia descendente de los últimos años al incorporar en 2020 un volumen, preliminar y aún en revisión, de 1,600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas 3P por descubrimientos, recuperación secundaria y por otros conceptos, 168% superior al promedio de reservas 3P incorporadas en el periodo 2013-2018.

Pemex

Por otro lado, desde el año 2019 y ahora también en el año 2020, se logró incrementar las reservas probadas 1P con respecto a las reservas del año anterior.

Al 10 de enero de 2020 las reservas lP, incluyendo las que se encuentran en la etapa de evaluación, sumaron 7,200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Actualmente, indicó Pemex, se encuentra en proceso de evaluación y certificación las reservas lP al 10 de enero 2021 y se espera que alcance un valor de 7,400 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente, lo que significa que la reclasificación de reservas en el 2020 fue superior a la producción de ese año, además que se continuará con la tendencia creciente del año pasado.

Por lo que toca a la extracción de hidrocarburos, entre las acciones implementadas actualmente en PEP destacan: el desarrollo acelerado de campos nuevos, la producción temprana en pozos exploratorios, la atención inmediata a los problemas operativos, la reducción de tiempos en la intervención operativa para el restablecimiento de pozos que operan con el sistema artificial de bombeo electrocentrífugo (DEC); así como trabajos de mantenimiento de pozos, permitieron contener la tendencia de declinación que se tenía de años anteriores.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba