Mercados

PayPal incorpora las criptomonedas y se produce un alza drástica de su valor

Muchos expertos en critpmonedas dirán que las recientes subidas generalizadas del precio de estas divisas digitales no tienen que ver, exclusivamente, con su incorporación en PayPal. Lo curioso es que la mayor parte de expertos y páginas webs especializadas especulan y lanzan sus previsiones y explicaciones sobre el comportamiento de las criptomonedas, errando en la mayor parte de los casos.

En Oppportimes hemos hablado, en varias ocasiones, de Bitcoin y de estas fluctuaciones y crecimientos verdaderamente drásticos; y es que hace un tiempo vimos de qué eran capaces estos activos, mostrando una volubilidad inaudita, que haría temblar a los corredores de bolsa más avezados. Sin embargo, y esto parece ya una realidad incuestionable, parecen haber llegado para quedarse entre nosotros.

Buena muestra de ello es la intención de PayPal de incorporar estas monedas digitales no solo para convertirse en una plataforma de compraventa, sino como una manera lícita de pagar en todos los establecimientos que tengan integrado su sistema de pagos.

Photo: Unsplash.

Es bien sabido por todos el buen hacer de PayPal, que fue fundada en 1998 y tuvo su OPV (oferta pública de venta) en 2002, momento en el que pasó a formar parte de eBay y se consagró vertiginosamente en todo el mundo. Entre sus fundadores están personalidades tan reconocidas como el físico, inventor y magnate sudafricano Elon Musk (que también ha fundado SpaceX, Hyperloop, Open Ai o SolarCity, entre otras empresas) o Peter Thiel, empresario, administrador de fondos de inversión libre y capitalista de riesgo, que fue el director ejecutivo de PayPal durante años.

Después de su implementación en eBay, PayPal ha sabido integrarse en todo tipo de empresas, convirtiéndose en la plataforma de pago por excelencia en la red y, probablemente, en una de las más seguras del planeta.

Un buen ejemplo de cómo ha jugado sus cartas PayPal lo vemos en su implementación en uno de los sectores que más ha crecido durante los últimos años: el juego. De hecho, PayPal se ha convertido en uno de los métodos de pago de los principales casinos online como VegasSlotsOnline. Debido al drástico aumento de usuarios, hablamos de un negocio multimillonario, puesto que PayPal se caracteriza por da un servicio excelente de atención al cliente, tanto si eres la empresa que implementa su servicio en tu negocio como si eres el comprador que lo utiliza como forma de pago, pero a cambio recibe una comisión.

Un último ejemplo similar lo encontramos en su implementación en todo tipo de grandes empresas de venta online, como los e-commerces dedicados a productos informáticos y electrónicos (MediaMarkt, HP o Worten), videojuegos (G2A, Game o PlayStation Store), servicios digitales (Google Play, Uber o Fiverr) y un sinfín de tiendas de ropas y complementos (Hugo Boss, Calvin Klein, ZARA, Pull&Bear, Puma o Nike).

Photo: Unsplash.

En definitiva, hace unos días PayPal detallaba sus planes relativos a las criptomonedas, que incluían operaciones instantáneas sin ningún tipo de intermediarios. En un principio se aplicarán estas implementaciones a los usuarios estadounidenses, que durante la primera mitad del 2021 ya podrán comprar, vender y gestionar criptomonedas desde PayPal, y durante los siguientes meses, de manera progresiva, empezaremos a ver cómo los diferentes países se integran en esta estrategia de mercado.

Hasta ahora, PayPal ha afirmado que trabajará con cuatro de las criptomonedas más conocidas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Cuando PayPal hizo pública esta iniciativa, se dieron subidas directamente atribuibles a la noticia. Sin embargo, durante los días siguientes hemos visto cómo las criptomonedas continuaban en un aumento vertiginoso y generalizado, y cómo muchos expertos erraban en sus pronósticos sobre la inminente corrección (o bajada de precio) después de esta volatilidad al alza.

PayPal

Con toda probabilidad, PayPal no sea la única razón que justifique estos aumentos de valor, sin embargo, de lo que no cabe duda es de que, a corto y medio plazo, PayPal puede hacer que las criptomonedas sean una buena inversión.

En una entrevista reciente del actual CEO de PayPal, Dan Schulman, para la CNBC, el director ejecutivo fue contundente y afirmó que su plataforma de pago “reforzará significativamente la utilidad de las criptomonedas”. No cabe duda que razón no le falta a Schulman, puesto que, si podemos pagar con criptomonedas cualquier producto vendido por una empresa que tenga integrado PayPal, la utilidad no se reforzará, sino que, por fin, estaremos hablando de un uso cotidiano y generalizado.

Schulman también advirtió que, según los datos que maneja PayPal, en la actualidad entre un 40 y un 70 % de los consumidores no quieren o no manejan efectivo, algo que probablemente irá en aumento durante los próximos años.

¿Son entonces las criptomonedas una oportunidad de negocio o inversión? Lo cierto es que siempre lo han sido, el problema intrínseco con el que nos encontramos es su inestabilidad y volatilidad, algo que, por ahora, no ofrece mucha seguridad a potenciales inversores.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba