Oportunidades de Negocio

Paquete fiscal de EU impulsará a México y Canadá: RBA

El paquete fiscal de Estados Unidos impulsará externamente sobre todo a México y Canadá, destacó el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por su sigla en inglés).

La creencia de que los lanzamientos de vacunas podrían acelerar el regreso de la normalidad económica y que el paquete fiscal de Estados Unidos podría ofrecer el apoyo necesario para muchas personas y empresas ayudó a mejorar la confianza.

En respuesta a la vacunación y el paquete fiscal, las acciones subieron mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron a medida que los inversores se concentraron en todos los desarrollos positivos, mirando más allá de un pico invernal en las infecciones por Covid-19.

Ahora bien, el RBA espera que el PIB de los principales socios comerciales de Australia crezca alrededor de 7% en 2021 y 4.5% en 2022 en términos de promedio anual.

En general, los hogares y las empresas han seguido adaptándose a las medidas de contención.

Paquete fiscal

Los resultados más fuertes de lo esperado en algunas economías en el primer trimestre han compensado ampliamente los efectos de las medidas de contención más estrictas o extendidas en varias otras economías.

Además, el RBA prevé que la recuperación económica de los principales socios comerciales de Australia se sostenga mediante el control del virus a través de las vacunas, así como con el apoyo continuo de la política monetaria y fiscal y el repunte del comercio mundial.

Incluso con una fuerte recuperación, el banco proyecta que el PIB de muchas economías se mantenga muy por debajo de su trayectoria prepandémica durante los próximos años.

Por lo tanto, se espera que persista una importante capacidad disponible en estas economías.

De acuerdo con esto, las presiones sobre los precios deberían mantenerse contenidas durante algún tiempo, y se espera que las medidas subyacentes de la inflación estén por debajo de los objetivos del banco central durante varios años.

También el banco proyecta que Estados Unidos se recupere más rápido y más lejos que otras grandes economías avanzadas debido a su amplio apoyo fiscal y al rápido despliegue de la vacunación.

Al fin, se espera que el último paquete fiscal estadounidense impulse el PIB del resto del mundo en alrededor de medio punto porcentual, con los efectos más fuertes en las economías con los mayores vínculos comerciales directos, como Canadá y México.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba