[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Pan American Silver reanuda operaciones en 2 minas de México

Pan American Silver Corp. anunció a principios de este mes que reanudó sus operaciones en sus minas Dolores y La Colorada en México.

La Colorada

El inicio de las actividades de minería subterránea y procesamiento comenzó el 24 de mayo de 2020, con tasas actuales de minería de aproximadamente 60 a 70% de la capacidad.

También la perforación exploratoria del descubrimiento de skarn se ha reiniciado, mientras que el trabajo para avanzar en los dos nuevos aumentos de ventilación de la mina continuó durante toda la suspensión.

El programa de prejuntado para ambos aumentos está avanzando bien, con la finalización y puesta en servicio del aumento de ventilación subterránea que se espera para el tercer trimestre de 2020.

Por último, el aumento de ventilación de escape más grande del subsuelo a la superficie sigue programado para finalizar a finales de 2020.

Dolores

Las actividades de producción a cielo abierto, trituración y lixiviación en pilas se reanudaron hoy en aproximadamente 70 al 80% de la capacidad.

El reinicio de la planta de aglomeración de pulpa y la minería subterránea se ha aplazado mientras Pan American Silver evalúa y refina los protocolos de salud y seguridad.

Durante la suspensión, continuó la circulación de soluciones de proceso en las plataformas de lixiviación en pilas, con oro y plata producidos a partir de inventario de plataformas a tasas reducidas.

La actividad de construcción en la expansión de la plataforma de lixiviación en pilas se reanudará en el cuarto trimestre de 2020 una vez que haya pasado la temporada de lluvias.

Pan American Silver había suspendido sus operaciones de La Colorada y Dolores a principios de mayo para cumplir con una Orden Ejecutiva de la Secretaría de Salud de México.

Pan American Silver

Actualmente, la empresa está esperando la autorización regulatoria para reanudar las operaciones de Huarón y Morococha en Perú.

La compañía había suspendido las operaciones normales en sus minas en México, Perú, Argentina y Bolivia en marzo de 2020 para cumplir con las cuarentenas nacionales obligatorias impuestas en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, las minas Timmins West y Bell Creek en Canadá han continuado operando al 90% de su capacidad.

Según la compañía, se han introducido protocolos detallados en todas las minas para proteger la salud y la seguridad de la fuerza laboral.

Estos protocolos incluyen medidas sanitarias estrictas, exámenes de salud para el regreso al trabajo y personal médico en el lugar para monitorear y responder a cualquier problema de salud.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba