[themoneytizer id="51423-1"]
ComercioEuropa

Países Bajos lideran competitividad en mercado laboral

Los Países Bajos lideran la competitividad en el mercado laboral de acuerdo con una clasificación elaborada por el Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD, por su sigla en inglés), con sede en Suiza.

En ese ranking, la Clasificación Mundial de Competitividad 2022, los Países Bajos lograron la posición primera entre 63 economías del mundo evaluadas.

Los Países Bajos registraron una fuerza laboral de 9.34 millones de personas en 2020, alcanzando la posición 28 global en este indicador.

Asimismo, los Países Bajos tuvieron la posición 24 en fuerza laboral femenina (46.9% del total), el lugar décimo en mano de obra calificada, y el sitio 18 en crecimiento de la fuerza laboral (0.44 por ciento).

La economía holandesa se ha recuperado rápidamente de la pandemia de Covid-19.

En particular, el gasto de los consumidores se recuperó rápidamente, con la campaña de vacunación en la primera mitad de 2021 que permitió que la economía se reabriera nuevamente.

Number of unemployed and number of job vacancies (in thousands)La recuperación del comercio mundial se tradujo en fuertes exportaciones y un comercio neto que contribuyó significativamente al crecimiento del PIB.

Al mismo tiempo, la actividad de inversión se vio afectada por restricciones del lado de la oferta, principalmente debido a la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro global.

A pesar de las nuevas restricciones provocadas por la variante Omicron en el cuarto trimestre de 2021, el crecimiento general del PIB en 2021 fue sólido, llegando a 5.0%, según la Comisión Europea.

Países Bajos

La Comisión Europea refiere que el mercado laboral de esta economía está funcionando bien en general, pero persisten los desafíos con la creciente escasez de mano de obra y habilidades y la segmentación del mercado laboral.

El desempleo en los Países Bajos cayó de 4.7% en 2020 a 4.2% en 2021.

Además, el número de puestos de trabajo vacantes incluso ha superado el número de desempleados en el último año.

Como resultado, a los empleadores les resulta cada vez más difícil encontrar personas con las habilidades adecuadas.

El crecimiento de los salarios se está recuperando gradualmente, y la Comisión Europea espera que continúe en 2022 y es probable que persista la escasez.

En particular, el alto nivel de empleo flexible requiere mayor atención en términos de igualdad de oportunidades en el mercado laboral, condiciones de trabajo justas, protección social adecuada, así como su contribución al lento crecimiento de la productividad.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba