[themoneytizer id="51423-1"]
ComercioEuropa

Oro: Suiza lidera comercio internacional

Suiza se colocó como el mayor exportador e importador de oro del mundo en 2021, con compras por 92,108 millones de dólares y ventas por 86,623 millones.

Sus mayores destinos de exportación fueron India (29,420 millones de dólares), China (15,865 millones) y Estados Unidos (8,927 millones).

Otros exportadores relevantes a nivel global fueron Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Rusia.

A su vez, entre otros importadores destacados estuvieron Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Hong Kong.

Los precios del oro finalizaron 2021 en 1,806 dólares la onza, por encima del promedio anual del año, y siguieron sólidos en los primeros meses de 2022.

La demanda general de oro fue sólida en 2021, y el Consejo Mundial del Oro informó un aumento de 10% interanual en el año, liderado por aumentos en los sectores de joyería y tecnología y compras por parte de los bancos centrales mundiales.

De acuerdo con la empresa Barrick, hubo un cambio positivo significativo en el consumo mundial de joyas en 2021 debido a una perspectiva económica más sólida después de que las compras se vieron significativamente afectadas por Covid-19 en el año anterior, con un aumento del consumo mundial de 52% en comparación con 2020.

Oro

China e India, que representan aproximadamente 61% de la demanda global de consumo de joyas en forma combinada, lideraron el camino y representaron la mayor parte del aumento.

En comparación con el año anterior, el nivel de consumo de China aumentó 63% y el nivel de consumo de India aumentó 93 por ciento.

La demanda de oro para productos electrónicos y otros usos industriales aumentó 10% en 2021, luego de disminuir en 2020 debido a la reducción de la actividad manufacturera y la demanda de productos electrónicos como resultado de la propagación de Covid-19.

Barrick proyecta que un nuevo retorno a la actividad de fabricación previa a la pandemia y un aumento continuo en la demanda de infraestructura 5G podrían ayudar a aumentar la demanda en 2022 y más allá.

Las compras de los bancos centrales aumentaron 82% interanual, pero se mantuvieron por debajo del pico a largo plazo de compras netas que se realizaron en 2018 y 2019.

El Consejo Mundial del Oro informa que los bancos centrales agregaron 463 toneladas a sus reservas durante 2021, lo que representa el duodécimo año consecutivo de compras netas.

Durante 2020, algunos bancos centrales consideraron sus tenencias de oro como una fuente de liquidez en tiempos económicos difíciles como resultado de la pandemia mundial, y su capacidad para hacerlo proporcionó una declaración sólida de por qué el oro es un activo de reserva valioso y una fuente clave de diversificación de reservas.

El fuerte aumento interanual de las compras netas en 2021 muestra que los bancos centrales continúan viendo el oro de manera positiva.

Al mismo tiempo, el suministro general de oro en 2021 disminuyó 1%, el segundo año consecutivo de descensos, principalmente atribuible a una caída de 11 % en el oro reciclado atenuado por un modesto aumento de 2% en el suministro de la mina.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba