[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Orbia firma contrato de irrigación en India por US$ 85 millones

Orbia, a través de su filial Netafim, firmó un acuerdo por unos 85 millones de dólares para proveer soluciones de irrigación a 35,000 agricultores en India.

El contrato considera tres proyectos para construir sistemas de irrigación bajo un sistema comunitario que se desarrollarán en un periodo de dos años.

Se trata de una expansión de las obras ya establecidas por Netafim en 2017 y 2018, y consideran un área de 50,000 hectáreas, donde se habilitará sistemas de agricultura digital que permiten el control mediante tecnologías en la nube y acceso desde cualquier dispositivo móvil.

“Son un testimonio de la colaboración exitosa entre los agricultores locales, el gobierno del estado de Karnataka en India y Netafim para mejorar el sustento y la calidad de vida de las comunidades locales, mediante el empleo de tecnologías avanzadas de riego de precisión y soluciones agrícolas digitales”, dijo Netafin en un comunicado.

Para ejecutar todo el proyecto, Netafim también capacitará a los agricultores para operar los sistemas avanzados. Se planea una amplia gama de cultivos para el área, que incluyen cebolla, ají, maíz, maní, frijoles, girasoles y otros cultivos.

Estos proyectos son una extensión del exitoso proyecto de riego comunitario de Ramthal en el estado de Karnataka que se completó en 2017, y cuatro proyectos adicionales en Karnataka y Andhra Pradesh que fueron asegurados por Netafim en 2018 y que ahora se están implementando.

Cada agricultor se beneficia de un sistema de riego que se adapta a sus necesidades y se basa en la tecnología más avanzada. Sin esta colaboración, el agricultor individual no poseería el conocimiento o los recursos financieros para crear su propio sistema de riego efectivo.

Orbia en India

Netafim tiene la intención de expandir el modelo de proyecto de riego comunitario a otros países caracterizados por una gran cantidad de pequeños agricultores.

El alcance de los proyectos regionales de riego ganados por Netafim hasta la fecha involucra 202 aldeas en la India y más de 97,000 agricultores en un área de 100,000 hectáreas (247,105 acres).

Se espera que la transición al riego de precisión duplique la producción agrícola, mejore su calidad y ahorre alrededor del 40% en el consumo de agua y fertilizantes.

Orbia, a través de Precision Agrigulture (Netafim), es propietario de 17 plantas de manufactura y ensamble ubicadas en Australia, Brasil, Chile, Colombia, China, India, Israel, México, Países Bajos, Perú, Sudáfrica, España, Turquía y EUA, con un volumen vendido de 6 millones de metros en el ejercicio 2019.

Según su propia descripción, Orbia se enfoca en el desarrollo de un portafolio de productos con valor agregado buscando crear una plataforma centrada en el cliente para ofrecerle soluciones y proyectos acordes con sus necesidades creando vínculos de largo plazo.

De manera global, la empresa ha desarrollado un proceso de última generación para purificar la fluorita que extrae de su mina a un costo significativamente menor, con el fin de producir HF, ya que es un producto de valor agregado.

Adicionalmente, la adquisición de Wavin, de los activos de Resinas Especiales de PVC en EUA de PolyOne, así como las recientes adquisiciones de Dura-Line, Vestolit, Vinyl Compounds, Gravenhurst, Netafim y Sylvin Technologies, son parte de la estrategia para continuar integrando Orbia a productos y servicios de mayor valor agregado e ir desarrollando productos cada vez más especializados, tecnológicos e innovadores y cada vez más soluciones conocidas como “humancentered”, en las que Orbia ha identificado y pueda seguir identificando apremiantes desafíos.

En 2019, Mexichem, fabricante de tuberías, resinas, compuestos y productos químicos especiales de PVC con un legado de más de 50 años, se convirtió en Orbia Advance Corporation.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba