[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

OHL sube 7.8% sus ingresos por cuotas de peaje en el Viaducto Bicentenario

pleca

La empresa española OHL informó que sus ingresos por concepto de cuotas de peaje en el Viaducto Bicentenario, una autopista ubicada en el Estado de México, presentaron un crecimiento de 7.8% en 2016 frente al año previo.

OHL México tiene una participación del 100% en el capital social de Viaducto Bicentenario, la cual es titular de una concesión otorgada por el Estado de México con una vigencia hasta el año 2038 para diseñar, construir y operar un viaducto elevado de 32 km. de doble sentido y con peaje totalmente automático.

El proyecto está estructurado en tres fases: la primera consiste en un viaducto con carácter reversible de 22 km., entre Toreo y Tepalcapa; en la segunda fase se ejecutará un segundo viaducto en paralelo una vez alcanzado el máximo aforo vehicular, y en la tercera se prolongarán 10 km. en ambos sentidos.

El control de acceso se efectúa mediante tres pórticos en las entradas que informan al usuario sobre el estado de la vía, la lectura y saldo del dispositivo electrónico de pago y la autorización de acceso o reconducción hacia una vía de escape.

La salida del viaducto es libre a través de pórticos free flow multicarril. El flujo continuo del recorrido en la vialidad, permite la reducción en las emisiones de gases contaminantes, optimizando tiempos de recorrido y la velocidad media de circulación.

Esta vialidad, que fue la primera autopista en el país con peaje 100% electrónico, registró en 2016 una intensidad media diaria de 32,764 vehículos, representando un aumento del 2.4% con respecto del 2015. Esto a pesar del programa “Hoy No Circula” implementado de manera emergente en el segundo trimestre del año.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba