[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

OHL y Pinfra obtienen crédito por 3,500 mdp para Libramiento Elevado de Puebla

pleca

OHL México informó que el pasado 23 de junio de 2017, junto con Grupo Concesionario de México (Pinfra), celebró un contrato de crédito simple preferente a 18 años por hasta 3,500 millones de pesos que utilizará sobre todo para concluir los pagos de inversión en el Libramiento Elevado de Puebla.

El financiamiento fue obtenido a una Tasa de Interés Intercambiaria de Equilibrio (TIIE) más cierto margen financiero creciente de hasta 250 puntos base en los primeros 10 años.

La operación se llevó a cabo entre su subsidiara Libramiento Elevado de Puebla (La Concesionaria) y el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

La operación se encuentra dividida en dos tramos, uno de ellos por 1,500 millones de pesos y el segundo por 2,000 millones de pesos, cuya disposición se encuentra condicionada en función a los niveles de tráfico de La Concesionaria.

Los recursos de dicha operación de financiamiento serán utilizados principalmente para concluir con los pagos de inversión realizados en la concesión del Libramiento Elevado de Puebla, entre otros.

OHL registró ingresos por 50.8 millones de pesos de octubre a diciembre de 2016 por concepto de cobro de peaje en el Libramiento Elevado de Puebla, México, donde eliminó las casetas para vehículos pesados.

El libramiento es la sociedad concesionaria para construir, operar, explotar, conservar y mantener el viaducto elevado sobre la autopista México-Puebla, en la zona metropolitana de Puebla.

En octubre de 2016, se puso en operación la obra, la cual cuenta con una longitud de 15.3 km. y cuatro carriles discurriendo en un viaducto elevado sobre un tramo de la autopista federal Ciudad de México-Puebla-Veracruz en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Dicho tramo inicia en el km. 114+000 de la autopista federal México-Puebla y termina en el km. 129+300 de la misma.

La nueva autopista fue desarrollada en consorcio con Pinfra, manteniendo OHL México una participación de un 51% en la composición accionarial de la sociedad concesionaria.

El plazo de concesión es de 30 años desde el inicio de las operaciones y de la inversión total aproximada de 10,000 millones de pesos, 5,000 millones serán aportados por el Gobierno del Estado de Puebla y el resto será aportado por los dos concesionarios en su respectivo porcentaje de participación.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba