[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Oatly: en la cima de la venta de leche de avena

Oatly Group, una empresa sueca de alimentos que produce alternativas a los productos lácteos a partir de la avena, lidera las ventas de leche de avena en el mundo.

Durante más de 25 años, la empresa se ha centrado exclusivamente en desarrollar experiencia en torno a la avena: un cultivo energético mundial con propiedades inherentes adecuadas para la sostenibilidad y la salud humana.

En general, su compromiso con la avena se ha traducido en avances técnicos fundamentales que permitieron a la empresa desbloquear la amplitud de la cartera de productos lácteos, que incluye leches, helados, yogures, cremas para cocinar, pastas para untar y bebidas para llevar.

La sostenibilidad es el núcleo de su negocio. Su visión es ser una empresa que lidere un movimiento global para reducir la leche de vaca a la mitad. Su objetivo es producir productos sostenibles a base de avena que buscan maximizar el valor nutricional y minimizar nuestro impacto ambiental.

A grandes rasgos, la leche de avena produce menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la leche de vaca.

Específicamente, según ciertos cálculos a nivel de producto que Oatly ha encargado en Europa y según estudios adicionales, generalmente los productos de leche de avena tienen un impacto climático significativamente menor (CO2 equivalente) en relación con los productos lácteos comparables.

Oatly

El desempeño financiero histórico de la empresa refleja el perfil de crecimiento global y escalado de Oatly.

En 2021, la compañía genero ingresos por 643,2 millones de dólares, un aumento de 52.6% con respecto a los 421.4 millones de 2020.

Financial performance of Oatly

 

En el futuro, la empresa tiene la intención de continuar invirtiendo en sus capacidades de innovación, construir su huella de fabricación y ampliar su base de consumidores, todo lo cual respalda sus estrategias de crecimiento.

Actualmente, la empresa compra la avena a molineros en Bélgica, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Malasia y China, por lo que su suministro puede verse particularmente afectado por cualquier evento adverso en estos países y regiones.

Los precios de la avena y otros ingredientes, como el aceite de colza, que la empresa usa, están sujetos a muchos factores que escapan a su control, incluidas las malas cosechas debido a condiciones climáticas adversas, desastres naturales y cambios en las condiciones económicas mundiales, incluso como resultado de Covid-19 y el conflicto en Ucrania.

Por ejemplo, en el verano de 2021, Canadá experimentó una ola de calor prolongada, lo que resultó en una cosecha históricamente mala que provocó aumentos significativos en el precio de la avena en América del Norte.

Los precios de la avena y otros ingredientes, como el aceite de colza, normalmente se acuerdan cada año con sus proveedores para el año siguiente en función del resultado de la cosecha del año en curso.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba