[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Nucor destaca beneficios en industria del acero por Sección 232

La empresa estadounidense Nucor Corporation destacó beneficios en industria del acero derivados de la Sección 232.

Según la empresa, los aranceles de acero de la Sección 232 implementados en 2018 continúan siendo efectivos para prevenir el dumping de productos de acero en el mercado estadounidense.

También los casos comerciales exitosos de la industria en los últimos años han tenido un impacto en los niveles de importación.

Para todo el año 2020, las importaciones de acero terminado disminuyeron aproximadamente 23% con respecto al año anterior y representaron alrededor de 18% de la participación de mercado de Estados Unidos.

En 2020, la participación en el mercado de importación de acero acabado se encontraba en su nivel más bajo desde 2003.

Nucor es un productor de acero y productos relacionados con sede en Charlotte, Carolina del Norte.

Asimismo, Nucor es el mayor productor de acero de Estados Unidos, así como el mayor productor de acero de “miniacerías” (es decir, utiliza hornos de arco eléctrico para fundir chatarra de acero en lugar de altos hornos para fundir hierro). También es el mayor reciclador de chatarra de América del Norte.

Nucor y aranceles

La Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 otorga al Presidente la capacidad de imponer restricciones a ciertas importaciones basándose en una determinación afirmativa del Departamento de Comercio de que el producto o productos investigados se importan a los Estados Unidos en tales cantidades o en tales circunstancias que amenacen con dañar la seguridad nacional.

A partir del 23 de marzo de 2018, el presidente Donald Trump aplicó aranceles de 25 y 10%, respectivamente, sobre ciertas importaciones de acero y aluminio y, en febrero de 2020, amplió el alcance de los productos sujetos a aranceles adicionales.

Al mismo tiempo o posteriormente, se negociaron exenciones arancelarias permanentes a cambio de limitaciones cuantitativas a las importaciones estadounidenses que cubren el acero para Brasil y Corea del Sur, y tanto acero como aluminio para Argentina.

Australia estaba exenta permanentemente de ambos aranceles, sin restricciones cuantitativas.

La Administración Trump eliminó los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de México y Canadá, en parte para asegurar el apoyo del Congreso al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y luego de que los tres países acordaron establecer un mecanismo de monitoreo de las importaciones.

De acuerdo con el Congreso estadounidense, los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio bajo la Sección 232 actualmente afectan 13,100 millones de dólares de importaciones anuales estadounidenses, excluyendo los países actualmente exentos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba