[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Nissan tiene 500 proveedores en Estados Unidos

Nissan North America informó que compró autopartes y materiales por 13,000 millones de dólares en los Estados Unidos durante 2017.

La empresa japonesa mantiene tres plantas de fabricación en los Estados Unidos para la producción de modelos centrales: plantas de fabricación de vehículos en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, y una planta de tren motriz en Decherd, Tennessee.

Las instalaciones tienen una capacidad de producción combinada de 1 millón 090,000 vehículos y 1 millón 500,000 trenes motrices al año.

Desde 1981, Nissan ha invertido 11,800 millones de dólares en la fabricación en Estados Unidos, y actualmente emplea a más de 22,000 trabajadores estadounidenses.

En total, Nissan North America ha producido casi 16 millones de vehículos, 11 millones de motores y 87,000 paquetes de baterías de iones de litio en los Estados Unidos.

La empresa tiene más de 500 proveedores en 30 estados que suministran piezas y materiales a sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos.

“Creemos que las tarifas en automóviles o piezas automotrices no ayudarían a la seguridad nacional de Estados Unidos, sino que amenazarían el trabajo de los estadounidenses y el liderazgo tecnológico en el sector automotriz”, dijo la empresa en una carta dirigida al Departamento de Comercio estadounidense.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, inició el 23 de mayo una investigación sobre si las importaciones de automóviles, camionetas, autopartes y camiones livianos representan una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, lo que podría concluir en la fijación de aranceles globales a esos productos.

El gobierno estadounidense argumentó que los fabricantes de vehículos de propiedad estadounidense en Estados Unidos representan sólo 20% de la investigación y desarrollo global en el sector del automóvil, y los fabricantes de piezas de automóviles estadounidenses representan únicamente 7% en esa industria.

En tanto, el Consejo Estadounidense de Política Automotriz (AAPC, por su sigla en inglés), representante de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford Motor Company y General Motors Company, envió otra misiva al Departamento de Comercio para oponerse a la imposición de aranceles en el sector automotriz.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba