[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Nissan Intelligent Factory: innovación en pintura

La empresa automotriz japonesa Nissan ha logrado innovación en pintura a través de su proyecto de Nissan Intelligent Factory.

Junto con los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono a través de productos y gestión de energía, Nissan Intelligent Factory, el nuevo método de producción, se introducirá para construir autos eléctricos, inteligentes y conectados.

Nissan Intelligent Factory contribuirá a mayores reducciones de CO2 al hacer que las operaciones de producción sean más flexibles, eficientes y sostenibles.

Por ejemplo, la empresa ha desarrollado una pintura a base de agua que mantiene la viscosidad adecuada a bajas temperaturas, de modo que las carrocerías y los parachoques se pueden pintar juntos.

Innovación en pintura

Esto reducirá las emisiones de dióxido de carbono del proceso en 25 por ciento.

También Nissan, en otra innovación en pintura, utilizará una cabina de pintura sin agua que permite recoger toda la pintura de desecho y reutilizarla en otros procesos de producción.

Al mismo tiempo, Nissan tiene planes para una importante expansión de equipos de generación de energía renovable en su planta de Sunderland, en el Reino Unido, que es la planta automotriz más grande de Inglaterra.

Además de las turbinas eólicas existentes y una granja solar, se agregarán 37,000 paneles solares para una extensión.

Con esta ampliación, 20% de la energía de la planta será proporcionada por energías renovables producidas in situ, y se espera que las energías renovables puedan suministrar energía para el montaje de los vehículos Nissan LEAF vendidos en Europa.

Por otro lado, el reciclaje de circuito cerrado de piezas de aluminio Nissan está promoviendo esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 mediante la reducción de la dependencia de los recursos.

Por ejemplo, Nissan ha introducido un sistema de reciclaje de «ciclo cerrado» para el nuevo Nissan Rogue 2021 en Nissan North America y Nissan Motor Kyushu, y para el nuevo Qashqai en Nissan Motor UK, en colaboración con proveedores de aluminio.

El sistema ayuda a reducir las emisiones de CO2 en comparación con el uso de piezas fabricadas con aleaciones primarias de materias primas.

También Nissan promueve el uso de materiales que no dependan de recursos recién extraídos, así como las bobinas de aluminio NISSAN y la reducción de desechos de las fábricas Sunderla de Nissan.

El capó y las puertas del Rogue 2021 y el Qashqai completamente nuevo están estampados en aleación de aluminio, un material que reduce el peso del vehículo y ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento de potencia.

Nissan está considerando expandir la aplicación de este proceso a futuros modelos y otras fábricas.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba