[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Netflix dejará de transmitir en julio programas de Televisa

pleca

Televisa informó que Netflix dejará de transmitir a partir de este julio programas de esa televisora mexicana, dada la conclusión de un contrato entre ambas partes.

Bajo un contrato de licencia celebrado con Netflix, vigente a partir del 12 de julio de 2011, Televisa ha puesto a disposición de suscriptores de Netflix, de manera no exclusiva, alrededor de 3,000 horas de telenovelas al año, así como diversos programas de entretenimiento general para los territorios en México, Latinoamérica y el Caribe.

El contrato de licencia con Netflix terminó en julio de 2016, sin embargo, en términos del contrato de licencia, ciertos programas estarán disponibles para los suscriptores hasta junio de 2017.

Las empresas de televisión de paga de Televisa enfrentan competencia de proveedores de televisión transmitida por protocolo en internet (IPTV, por sus siglas en inglés) o servicios de transmisión libre (“OTT”, por su siglas en inglés) como Netflix y Claro Video, así como de otros operadores de televisión de paga como Dish México, TotalPlay, Megacable y otras empresas de televisión por cable.

Adicionalmente, las empresas de televisión por cable de la compañía enfrentan competencia por parte de Sky.

Cablevisión, Cablemás, TVI, Cablecom y Telecable, todas filiales de Televisa, enfrentan competencia de diversos medios y empresas de cable y telecomunicaciones en todo México, incluyendo proveedores de Internet, como Telmex, Axtel y otras compañías de cable; proveedores de DTH; proveedores de televisión de paga, como Megacable; proveedores de OTT, como Netflix y Claro Video; proveedores de servicios móviles como Telcel, AT&T y Telefónica; como Sky y Dish México y otros compañías de telecomunicaciones y de teléfonos, y como Telmex, y Axtel en telefonía fija, entre otras.

La utilidad del segmento operativo de Contenidos de Televisa aumentó 1.3% interanual en 2016, a 14,748.0 millones de pesos.

Televisa dijo que el crecimiento moderado en utilidad del segmento operativo fue posible a pesar del aumento en la inversión en la producción de contenido, la pérdida de ingresos de Megacable a partir de septiembre de 2016, y la decisión de no renovar el acuerdo con Netflix, a partir de julio de 2016.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba