[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Nemak coloca bono por US 500 millones que usará para refinanciar deuda

pleca

Nemak, compañía que desarrolla soluciones de aligeramiento para la industria automotriz global, anunció este jueves que colocó un bono en los mercados internacionales por un monto de 500 millones de dólares.

El bono tiene un cupón de 4.75% y un plazo de vencimiento de siete años, lo cual representa el cupón más bajo de la historia para una emisión de una compañía latinoamericana con rating BB+.

Los recursos de la colocación serán utilizados principalmente para refinanciar la emisión existente de bonos con cupón 5.5% por la misma cantidad, que vence en 2023.

El nuevo bono de Nemak obtuvo una calificación de Ba1, BB+ y BB+, solo un escalón por debajo del grado de inversión, con perspectiva positiva de dos de las tres grandes firmas calificadoras de riesgo crediticio y perspectiva estable de la tercera.

«Nos complace la exitosa colocación de este bono, una señal clara de la confianza que los inversionistas tienen en nuestra compañía. Con este refinanciamiento reducimos el costo financiero de nuestra deuda y mejoramos su vida promedio incrementándola de 5.2 a 5.8 años. Lo anterior nos permite reforzar nuestra condición financiera», comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Nemak se especializa en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocería de automóviles. La compañía emplea a más de 21,000 personas en 38 plantas alrededor del mundo.

La compañía se enfoca en la producción de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz, clasificados en las siguientes categorías: tren motriz, componentes estructurales y, recientemente, componentes para vehículos eléctricos.

Los componentes de tren motriz consisten en partes del motor (cabezas de motor, monoblocks y otros) y componentes de transmisión (caja de cambios, caja de convertidor y otros).

Los componentes estructurales conforman la estructura y el chasis del vehículo (pilares o postes, torres de suspensión, estructuras de puertas, travesaños, soportes de motor, brazos de suspensión y largueros y otros). Los componentes para vehículos eléctricos que la compañía ha empezado a cotizar incluyen carcasas para baterías y motores eléctricos.

En 2016, la Compañía obtuvo ingresos totales por 79,244 millones de pesos, de los cuales el 52% provino de la venta de cabezas de motor; el 34% de la venta de monoblocks; el 12% de la venta de componentes de transmisión, y el 2% restante de otros productos.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba