[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

Nemak avanza en integración vertical en autopartes

La empresa mexicana de autopartes Nemak continuó avanzando en su estrategia de integración vertical, a través de procesos de valor agregado como el maquinado de piezas.

En consecuencia, en 2018, la proporción de dicho proceso en el total de piezas producidas se elevó del 56 al 60 por ciento.

Nemak invirtió 403 millones de dólares en activo fijo en 2018 y los recursos se destinaron principalmente en el lanzamiento de nuevos programas y al mejoramiento de la eficiencia en todas sus regiones.

En suma, los ingresos de de la empresa  fueron 4,704 millones de dólares en el año pasado, un aumento de 5% contra el 2017, debido sobre todo a mayores precios del aluminio y una mejor mezcla de productos.

Por su parte, el flujo alcanzó 734 millones de dólares, 3% más que en el 2017, gracias a eficiencias operativas y la mejor mezcla mencionada.

En el año, la empresa impulsó la producción de autopartes de mayor valor agregado para todas sus líneas de productos. Esto incluyó el lanzamiento de nuevos programas para producir cabezas y monoblocks de mayor complejidad, para motores de alto rendimiento, así como el escalamiento de la producción de componentes estructurales y para vehículos eléctricos (“CE/VE”).

Considerando todas sus líneas de productos, en 2018 Nemak obtuvo nuevos contratos por alrededor de 770 millones de dólares en ingresos anuales, de los cuales alrededor de la mitad correspondió a volúmenes incrementales.

De dicha cifra, 280 millones de dólares correspondieron al negocio de CE/VE, incluyendo algunos para la producción de carcasas complejas para baterías y motores eléctricos, así como ensambles de materiales variados para aplicaciones en carrocería, entre otros.

Como resultado, la lista de pedidos de este nuevo negocio siguió creciendo, alcanzando ya 600 millones de dólares de ingresos anuales.

Autopartes en el exterior

Destacó también la planta de autopartes en Eslovaquia, que alcanzó altos niveles de producción en su primer programa de CE, así como la planta de fundición de alta presión en México, que superó, al cierre del año, las 700,000 unidades producidas.

En 2018, los ingresos del negocio de CE/VE sumaron aproximadamente 150 millones de dólares.

Por último, Nemak destacó que seguirá apoyándose en su liderazgo tecnológico y presencia global para capitalizar el avance de la industria automotriz hacia soluciones de aligeramiento de vehículos. Además, buscará seguir incrementando la rentabilidad de su negocio de tren motriz y aprovechar las oportunidades en autopartes que surjan en el negocio de CE/VE.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba