[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

NadBank privilegia apoyos al sector de energía

Desde 2011, los préstamos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank o BDAN, en inglés) aumentaron considerablemente hasta 2016 debido al crecimiento sustancial de las inversiones en energía eólica y solar, disminuyendo moderadamente en 2017 y 2018.

En el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a través del NadBank, los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a cooperar en el desarrollo de proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de la frontera común para abordar los problemas relacionados con la degradación del medio ambiente debido al aumento de la actividad económica.

Según Moody’s, la consolidación en el sector de las energías renovables condujo a menores costos de intereses y una mayor disponibilidad de alternativas de financiamiento.

NADB Outstanding Loans: Over Time and By Sector

 

Como resultado, de acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense, las empresas que habían tomado prestado del NadBank pudieron obtener financiamiento alternativo y pagar por adelantado sus préstamos pendientes de este banco.

Energía y financiamiento

Los préstamos del sector de la energía y del medio ambiente se recuperaron en 2018. Sin embargo, los préstamos del sector ambiental han seguido disminuyendo.

El NadBank informó a Moody’s que espera un crecimiento crediticio del 12% en 2019 antes de moderarse al 6% en 2020 y menor en los años siguientes.

Perfil del banco

El BDAN es una institución financiera binacional creada y financiada por México y los Estados Unidos. Otorga préstamos y subvenciones a entidades públicas y privadas para proyectos ambientales y de infraestructura en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Siguiendo el modelo de los bancos multilaterales de desarrollo (BMD), como el Banco Mundial, el BDAN tiene un enfoque ambiental único y es el único banco de desarrollo que también financia proyectos en los Estados Unidos.

Los proyectos elegibles de este banco deben ubicarse dentro de los 100 kilómetros (aproximadamente 62 millas) al norte de la frontera internacional entre Estados Unidos y México en los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, o dentro de los 300 kilómetros (aproximadamente 186 millas) al sur de la frontera en México. Los proyectos que superen estos límites pueden considerarse elegibles bajo ciertas condiciones y están sujetos a la aprobación de la Junta Directiva del BDAN.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba