[themoneytizer id="51423-1"]
Global

MSC Cruises ordena tres barcos a Fincantieri

MSC Cruises ordenó tres barcos (Clase Seaside) a Fincantieri para entrega en 2018, 2021 y 2023.

Ante todo, MSC Cruceros es la cuarta compañía de cruceros más grande del mundo, después de Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings, con una participación del 7.2% de todos los pasajeros transportados en 2017.

El precio del contrato de esos barcos es de aproximadamente 2,478 millones de euros, de los cuales 138 millones de euros se habían anticipado al 31 de diciembre de 2017.

En particular, el grupo cuenta con crédito a la exportación que proporciona financiamiento para el 80% del barco que se entregará en 2018.

Por otra parte, MSC Cruises tiene pedido a STX France el MSC Bellissima (el segundo barco de la Clase Meraviglia) que se entregará en marzo de 2019 y dos buques Meraviglia-Plus adicionales para entrega en 2019 y 2020.

El precio de contrato combinado de los tres barcos es de aproximadamente 2,322 millones de euros, de los cuales 242,5 millones de euros se habían anticipado al cierre de 2017.

Del mismo modo, MSC Cruises cuenta con financiamiento de crédito a la exportación que proporciona financiamiento para el 80% del precio del contrato de los buques.

En marzo de 2017, el Grupo recibió compromisos para la financiación garantizada de los buques Meraviglia-Plus por hasta el 80% del precio del contrato de los buques a través de un servicio totalmente garantizado por Bpifrance Assurance Export, la agencia oficial de créditos a la exportación de Francia.

En abril de 2017, el Grupo celebró un acuerdo de financiación para la financiación de estos buques.

Detalles de la transacción

A través del acuerdo de financiamiento, tiene el derecho, pero no la obligación, de cumplir con las obligaciones contraídas en el momento de la entrega y aceptación de los buques en virtud de los contratos de construcción naval asumiendo, en el momento de la entrega y aceptación, la deuda incurrida indirectamente por el constructor naval durante el construcción de la nave.

El importe asumido en virtud de este acuerdo no debe exceder los 1,334.3 millones de euros. El préstamo, si el Grupo elegía el supuesto a la fecha de entrega real, se amortizará semestralmente y vencerá 12 años después de la entrega del barco. Los intereses sobre el préstamo se acumularán a una tasa fija de 119 puntos básicos (incluido el margen aplicable).

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba