[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Movimiento de contenedores se contraerá 7.3% en 2020

El movimiento de contenedores en puertos del mundo se contraerá 7.3% en 2020, de acuerdo con un escenario de la consultoría Drewry, referido por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La contracción podría amplificarse y llegar a 12% si se mantiene el escenario negativo.

Según la UNCTAD, los volúmenes en el movimiento de contenedores en los puertos a nivel global colapsaron en el segundo trimestre de 2020 en el punto álgido de la pandemia.

Los volúmenes en el movimiento de contenedores de los puertos en 2021 variarán, según el escenario de Drewry.

Las cifras proyectadas oscilan entre otra contracción de 3% y un salto de más de 10 por ciento.

La variedad de escenarios muestra lo impredecible y volátil que puede ser la perspectiva a corto plazo.

Varios puertos informaron de un aumento en la utilización de puertos y terminales debido al aumento de los bienes esenciales importados, como los cereales (arroz y trigo).

Otros puertos informaron que los comerciantes comenzaron a almacenar materias primas líquidas a granel en previsión de la evolución futura de los precios de las materias primas.

Otra situación que enfrentan los puertos se relaciona con la industria automotriz, ya que muchos autos nuevos no fueron recolectados, debido a un colapso en las ventas, lo que resultó en el hacinamiento de las áreas de almacenamiento relevantes.

Movimiento de contenedores

El espacio de almacenamiento también se ha utilizado en los casos en que se suspendieron los programas de movimiento de contenedores de tránsito.

Por ejemplo, la Mediterranean Shipping Company aplicó la suspensión del tránsito mientras utilizaba algunos de los principales centros de transbordo del mundo (Bremerhaven, Alemania; Busan, República de Corea; puerto King Abdullah, Arabia Saudita; Lomé; puerto Rodman, PSA Panamá International Terminal, Panamá; y Asyaport, Tekirdağ, Turquía).

Como se informó en la experiencia compartida por Mediterranean Shipping Company, esto permitió a los cargadores beneficiarse del almacenamiento avanzado en el patio y comenzar a mover las mercancías antes de anticipar una reanudación de la demanda.

A diferencia de las líneas navieras, que podrían mitigar el efecto de las reducciones de volumen mediante, por ejemplo, salidas en blanco, suspensiones de servicio o recortes de capacidad, los puertos no tienen herramientas de mitigación a su disposición y es probable que se centren cada vez más en los costos.

World port-handling forecast, 2019–2021 (Million 20-foot equivalent units and percentage change)

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba