[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Mondelēz International baja inversiones en investigación y desarrollo

Mondelēz International, una compañía estadounidense de confitería, alimentos y bebidas, disminuyó sus inversiones en investigación y desarrollo en los últimos dos años.

Con sede en Deerfield, Illinois, la empresa cerró 2019 con aproximadamente 2,400 científicos, ingenieros y otro personal en el área global de servicios de investigación, desarrollo y calidad.

De ese total, 1,900 se centran principalmente en investigación y desarrollo y el resto se enfoca sobre todo en el aseguramiento de la calidad y los asuntos regulatorios.

En específico, Mondelēz International registró gastos de investigación y desarrollo de 351 millones de dólares en 2019, un monto menor frente a los 362 millones en 2018 y 366 millones en 2017.

El nombre de Mondelez, a menudo estilizado como Mondelēz, es una palabra sin sentido adoptada en 2012 que fue sugerida por los empleados de Kraft Foods, y se deriva de la palabra latina mundus («mundo») y delez, una modificación fantasiosa de la palabra «delicioso».

Mondelēz International, su alcance

La compañía persegue cuatro objetivos en investigación y desarrollo: inocuidad y calidad de los alimentos, crecimiento a través de nuevos productos, satisfacción superior del consumidor y costos de producción reducidos.

Así, sus esfuerzos de innovación se centran en anticipar las demandas de los consumidores y adaptarse rápidamente a las tendencias cambiantes del mercado.

El bienestar y la sostenibilidad son un foco importante de sus iniciativas actuales de investigación y desarrollo. Estas iniciativas tienen como objetivo acelerar su crecimiento y sus márgenes, abordando las necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado y aprovechando plataformas de innovación escalables, programas e iniciativas de sostenibilidad, así como tecnologías innovadoras.

En 2019, completó un plan de 65 millones de dólares para construir y modernizar su red de instalaciones globales de investigación y desarrollo. Modernizó las instalaciones de su centro técnico en Suzhou, China; Jurong, Singapur, y Thane, India en 2018.

Latinoamérica

Después, en 2019, completó la modernización de centros técnicos en Curitiba, Brasil, y Ciudad de México, México.

Además, ha invertido en el Centro de Tecnología del Cacao de Pasuruan en Indonesia, cuya apertura está programada para 2020.

Está enfocando sus recursos técnicos en 12 ubicaciones clave para impulsar el crecimiento y la innovación. Su red de centros técnicos permite una mayor efectividad, eficiencia mejorada y entrega de proyectos acelerada. Estas ubicaciones están en Curitiba, Brasil; Suzhou, China; Thane, India; Pasuruan, Indonesia; Ciudad de México, México; East Hanover, Nueva Jersey; Wroclaw, Polonia; Jurong, Singapur; Bournville, Reino Unido; Reading, Reino Unido; Saclay, Francia y Munich, Alemania.

Mondelēz International, otros indicadores

La empresa es una de las compañías de bocadillos más grandes del mundo con ingresos netos globales de 25,900 millones de dólares y ganancias netas de 3,900 millones de dólares en 2019.

Sobre todo, fabrica y vende bocadillos, incluyendo galletas, chocolate, chicle y dulces, así como varios productos de queso y comestibles y bebidas en polvo.

Tiene operaciones en unos 80 países y vende sus productos en más de 150 países de todo el mundo.  Su cartera incluye marcas icónicas de bocadillos como el chocolate Cadbury, Milka y Toblerone; galletas Oreo, belVita y LU; dulces Halls ; goma Trident y bebidas en polvo Tang.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba