[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Molesta a Estados Unidos su déficit en comercio de productos del mar

pleca

El gobierno de Estados Unidos informó que ha comenzado a tomar acciones para reducir el déficit en su comercio internacional de productos del mar.

Las exportaciones de Estados Unidos de pescados, crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos sumaron 5,384 millones de dólares en 2017, mientras que sus importaciones fueron por 17,905 millones, por lo que registró un déficit de 12,521 millones.

En una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Wilbur Ross, secretario de Comercio, dijo el martes que una de sus molestias sigue siendo el hecho de que Estados Unidos tiene un déficit comercial en productos del mar.

«Odio la idea de que con todas las aguas que nos rodean y con todas las aguas del interior tengamos un déficit comercial en el pescado», dijo Ross.

«Presioné mucho al grupo de gestión pesquera de la NOAA para intentar hacer frente a esta situación. Creo que existe el potencial de que algunas de las limitaciones que hemos tenido sobre la pesca fresca aquí tal vez necesiten se relajadas un poco», agregó.

La legislación de los Estados Unidos en materia de pesca, en particular la Ley de Reautorización Magnuson-Stevens de Conservación y Gestión de Zonas Pesqueras (MSRA) de 2006 y la Ley de aplicación de las disposiciones sobre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada de 2015 (por la que se modificó la Ley de Protección relativa a la moratoria sobre la pesca en alta mar con redes de deriva), proporciona un marco para atender las preocupaciones relacionadas con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR), la captura incidental de recursos marinos vivos protegidos y la conservación de los tiburones.

En virtud de la Ley de Protección de la Moratoria, el Secretario de Comercio debe identificar en un informe dirigido al Congreso los países cuyas embarcaciones pesqueras hayan estado implicadas en la pesca INDNR; la captura incidental de recursos marinos vivos protegidos en una nación que no haya adoptado un programa normativo en materia de conservación de los tiburones que sea comparable al de Estados Unidos, o actividades pesqueras en alta mar que tuvieran como objetivo la pesca de tiburones o en las que estos fueran objeto de captura incidental en una nación que no haya adoptado un programa normativo en materia de conservación de los tiburones que sea comparable al de Estados Unidos.

Tras un proceso consultivo de dos años se certifica a los países identificados. Una certificación negativa da lugar a la imposición de restricciones portuarias y de posibles restricciones a la importación de pescado y productos de pescado.

«Me parece que debemos ser muy cuidadosos al importar mariscos de lugares que no cumplen con los mismos estándares que tendríamos para la acuicultura aquí en los Estados Unidos», dijo Ross.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba