[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

MÉXICO ROMPE RÉCORD EN IED EN LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO Y DEL HULE

pleca

México captó 1,396 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2016, alcanzando un máximo histórico impulsado sobre todo por la industria automotriz, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El monto más alto ocurrió en los años de 2009 y 2014, en ambos casos con la llegada de 829 millones de dólares en ese subsector.

Del total de la IED captada por México en el 2016 en este mismo concepto, 707 millones de dólares fueron invertidos para la fabricación de llantas y cámaras, y otros 272 millones de dólares se dirigieron a la producción de autopartes de plástico.

En 2016, la consultoría Wood Mackenzie estimó que el auge de la industria automotriz en México generará oportunidades para la producción de autopartes de plástico.

Hoy en día, los plásticos constituyen el 50% del volumen de coches nuevos, pero sólo el 10% del peso, lo que hace a los coches más livianos y más eficientes en consumo de combustible. En promedio, un vehículo ligero contiene más de 150 kilogramos de plásticos y fibras sintéticas.

Wood Mackenzie previó que crecimiento rápido para la industria automotriz mexicana, lo mismo que para la mayoría de las industrias manufactureras, será una fuente clave de aumento de la demanda petroquímica nacional en el futuro.

México captó también en el año pasado 19 millones de dólares de IED para la fabricación de bolsas y películas de plástico, así como 28 millones de dólares para la producción de botellas de plásticos.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba