[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

México mejora en protección de inversionistas minoritarios

México escaló 11 posiciones (de la 72 a la 61) en el indicador de protección a inversionistas minoritarios como parte del reporte Doing Business 2020, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países.

Este tema mide la fortaleza de las protecciones de los accionistas minoritarios contra el uso indebido de los activos corporativos por parte de los directores para su beneficio personal, así como los derechos de los accionistas, las garantías de gobierno y los requisitos de transparencia corporativa que reducen el riesgo de abuso.

La ronda más reciente de recopilación de datos para el proyecto se completó en mayo de 2019.

Inversionistas minoritarios

En general, Doing Business mide la protección de los inversores minoritarios de los conflictos de intereses a través de un conjunto de indicadores y los derechos de los accionistas en el gobierno corporativo a través de otro.

Específicamente, los datos provienen de un cuestionario administrado a abogados corporativos y de valores y se basan en las regulaciones de valores, las leyes de la compañía, los códigos de procedimiento civil y las reglas de evidencia de la corte.

La clasificación de las economías en función de la protección de los inversores minoritarios se determina clasificando sus puntajes para proteger a los inversores minoritarios. Estos puntajes son la suma de la extensión del índice de regulación de conflictos de intereses y la extensión del índice de gobernanza de los accionistas.

Ranking mundial

En la clasificación global del Doing Business 2020, México retrocedió seis lugares, del 54 al 60.

El reporte, realizado por el Banco Mundial, analiza 10 indicadores que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En forma desglosada, México registró una baja en siete de los 10 indicadores: apertura de empresas (de la posición 94 a la 107), obtención de electricidad (99 a la 106), registro público de la propiedad (103 a la 105), pago de impuestos (116 a la 120), resolución de insolvencia (32 a la 33), obtención de crédito (8 a la 11) y comercio transfronterizo (66 a la 69).

A su vez, mejoró en el indicador de protección a inversionistas minoritarios (de la 72 a la 61) y se mantuvo igual en otros dos indicadores: cumplimiento de contratos (43) y obtención de permisos de construcción (93).

Por último, la economía número uno en el ranking fue Nueva Zelandia, seguida de Singapur, Hong Kong, Dinamarca, Corea del Sur, Estados Unidos, Georgia, Reino Unido, Noruega y Suecia.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba