[themoneytizer id="51423-1"]
Finanzas

MÉXICO ESTÁ EXPUESTO A UNA ALTA VOLATILIDAD

pleca

El dólar estadounidense inicia la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus cruces, ante un incremento en la demanda de activos refugios provocado por la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. El peso inicia la sesión extendiendo sus pérdidas cotizando en 20.2633 pesos por dólar, lo equivalente a una depreciación 2.11% o 41.9 centavos.

La victoria del candidato republicando Donald Trump deja a la divisa mexicana expuesta a una alta volatilidad debido a las declaraciones desfavorables en contra de México. En su candidatura, Donald Trump prometió  la construcción de un muro fronterizo, la deportación de migrantes indocumentados, así como la interrupción o revisión del TLCAN. A pesar de que para alcanzar dichos objetivos, sus propuestas deben pasar por el marco legal estadounidense, la incertidumbre en torno a que si podrá alcanzar o no todas sus propuestas electorales, continuarán registrando volatilidad y posturas en contra de la divisa mexicana.

A pesar de la incertidumbre provocada por los resultados electorales en Estados Unidos, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ratificó la nota “AA+/AA-1+” de la deuda de Estados Unidos, a la vez que mantuvo estable su panorama.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 19.80 y 20.35 pesos por dólar. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3471 dólares canadienses por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.2429 dólares por libra, mientras que el euro inicia cotizando en 1.0902 dólares por euro.

Mercado de Dinero

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la jornada con un incremento de 3.16 puntos base, ubicándose en 2.08%. Asimismo, en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 13.6 puntos base, ubicándose en 6.73%.

Mercado de Derivados                                                                                                       

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.88% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.3424 a 1 mes, 20.7313 a 6 meses y 21.2232 pesos por dólar a un año.

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

 

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba