[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

México aumentaría 4% su producción de azúcar en la temporada 2021-2022

México tendría un aumento interanual de 4% en su producción de azúcar en la temporada 2021-2022, a 6 millones 296,000 toneladas, proyectó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Antes, en el ciclo 2020-2021 (octubre-septiembre), la producción de azúcar mexicana subió 8.3% anual, a 6 millones 058,000 toneladas.

El USDA pronostica que la producción en México para la campaña comercial 2021/22 se recuperará de la temporada afectada por la sequía del año pasado, después de que se hayan observado abundantes lluvias y condiciones óptimas de crecimiento en gran parte de los estados productores de caña del país.

También estima que la participación en el programa de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) se mantenga fuerte, al tiempo que se reducen las exportaciones a mercados distintos de los Estados Unidos para garantizar altos rendimientos para los ingenios azucareros y los exportadores.

Final Production by Type

En su más reciente pronóstico para la temporada 2021-2022, el USDA calcula un alza de 4% en comparación con sus estimaciones anteriores, ya que las lluvias abundantes han aliviado gran parte de los efectos persistentes de la sequía experimentados en los dos ciclos anteriores.

Respecto al área sembrada, pronostica 823,000 hectáreas, un ligero aumento de 2% con respecto al año anterior, principalmente debido a las condiciones ideales de cultivo.

Por otra parte, el área cosechada se pronostica en 791,000 hectáreas y los rendimientos nacionales en 68 toneladas de caña por hectárea.

Producción de azúcar

Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Chiapas son los principales estados productores de caña de azúcar y representan 73% de la producción total de azúcar.

En general, la producción de caña de azúcar en México se mantiene estable debido a su alta rentabilidad y facilidad de producción.

Los productores están altamente organizados en sindicatos y las políticas internas, como el precio de referencia garantizado, brindan estabilidad y rentabilidad adicional al sector.

Además, según el USDA, el precio de referencia se negocia todos los años y se basa en los volúmenes de producción y exportación, así como en los precios nacionales e internacionales.

Como resultado, los precios del azúcar de México se encuentran entre los más altos del mundo.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba