[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Mexichem operará al 100% su planta de Etileno de Ingleside en 2018

pleca

La empresa Mexichem confirmó sus planes para operar al 100% su planta de Etileno de Ingleside, ubicada en Texas, Estados Unidos, en 2018.

Esta capacidad plena le permitirá a Mexichem una reducción en sus costos de producción de monómero de cloruro de vinilo (MCV), así como la administración directa de la producción y suministro de su principal materia prima, que es el etileno.

Una vez que el cracker de Etileno de Ingleside opere al 100% de su capacidad en 2018, el Grupo de negocio Vinyl tendrá una integración vertical de aproximadamente 70 por ciento.

El 31 de octubre de 2013, se formalizó una coinversión entre Mexichem y OxyChem, cada uno con una participación del 50%, en la integración de una nueva empresa, Ingleside Ethylene LLC, para construir un cracker de Etileno con una capacidad de producción anual de 550,000 toneladas.

Esta nueva planta representa una inversión total de 1,500 millones de dólares, y estará ubicada en las instalaciones de OxyChem en Ingleside, Texas. El cracker proveerá Etileno a las instalaciones de producción de MCV de OxyChem en Texas, que, a su vez, le proveerá MCV a Mexichem.

La cantidad total invertida en Ingleside al cierre del 2016, 2015 y 2014 es de 1,376 millones, 1,056 millones y 376 millones de dólares, respectivamente de los cuáles el 50% corresponden a Mexichem. El cracker de Etileno comenzó operaciones a partir del primer trimestre de 2017.

El Etileno es la principal materia prima para producir resinas de PVC, y por lo tanto, con la entrada en operación de Ingleside se continuará con la integración vertical en los Grupos de Negocios Vinyl y Fluent de Mexichem, soportando así la integración completa desde la extracción de sal hasta la producción tuberías, conexiones, tanques para agua, etc., de PVC.

El proceso industrial para la producción de Etileno se realiza utilizando el etano proveniente de unidades criogénicas, el cual es alimentado a los hornos de pirolisis también llamados Crackers. Durante el craqueo del etano en los hornos (Crackers) se producen Etileno, hidrogeno y otros hidrocarburos, productos que posteriormente son separados a bajas temperaturas para su uso y lograr la purificación del Etileno a grado polímero.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba