[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteEmpresas

Mexichem compra estadounidense Sylvin Technologies

pleca

La empresa mexicana Mexichem anunció que adquirió Sylvin Technologies Inc., un fabricante especializado en compuestos de PVC con sede en Denver, Pensilvania, por un valor de 39 millones de dólares libres de caja y deuda.

La empresa cuenta con una historia de 30 años sirviendo a una amplia gama de industrias que incluyen: cable, eléctrica, industrial, automotriz, médica y productos alimenticios.

Mexichem consolidará a Sylvin en el Grupo de Negocios Vinyl, bajo la Unidad de Negocio de Compuestos.

La transacción es relativamente pequeña para el tamaño de Mexichem, ya que se estima que contribuirá con el 0.5% de las ventas consolidadas de la compañía, dijo Intercam Casa de Bolsa.

Por otro lado, agregó Intercam, la transacción se cierra a un múltiplo de 1.3x veces las ventas estimadas para 2017 de Sylvin, lo que representa un múltiplo “acorde con el perfil de la empresa y justo desde nuestro punto de vista”. Mexichem estima que Sylvin tendrá ventas totales por 29 millones de dólares en 2017.

Otro punto importante es que las materias primas clave de Sylvin son resinas de PVC, plastificantes y estabilizadores, que deberían traer sinergias a las operaciones del Grupo de Negocio Vinyl de Mexichem.

“Lo anterior dado que Mexichem seguramente suministrará el grueso de estas materias primas de Sylvin, aportándolas a un costo menor y generando con ello un importante ahorro a nivel consolidado”, consideró Intercam.

Por otro lado, la segunda ventaja es que con esta compra se amplía la cartera de productos y aplicaciones especializadas y dan acceso a nuevos mercados finales y clientes, impulsando con ello el crecimiento futuro.

También se expande la presencia de Mexichem en Estados Unidos, con plantas ubicadas en dicho país, lo que le brinda una buena cobertura respecto del destino del Tratado de Libre Comercio.

De hecho, Mexichem podrá tener un beneficio adicional derivado de la implementación del plan fiscal en Estados Unidos, ya que Sylvin tributará con la nueva tasa impositiva.

Finalmente, de acuerdo con Antonio Carrillo, director general de Mexichem, «la adquisición de Sylvin es un paso más hacia la integración en productos especializados con mayores márgenes”.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba