[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

MEXICANA GIS COMPRA A ESPAÑOLA GRUPO INFUN POR US295 MILLONES

pleca

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó este miércoles que alcanzó un acuerdo para comprar Grupo Infun, una empresa española dedicada al diseño, producción y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión en la industria automotriz, por 295 millones de dólares.

Grupo Infun cuenta con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y de maquinado de hierro en España y China.

GIS manufactura y comercializa productos para los sectores de autopartes (fundición y maquinado en hierro o aluminio), de la construcción (calentadores para agua, sistemas para la conducción de fluidos, pisos y recubrimientos cerámicos) y del hogar (artículos para cocina y mesa).

El precio acordado será liquidado en dos pagos: el primero al cierre de este año y el segundo en un plazo de dos años. La operación será liquidada mediante una combinación de recursos propios de caja por hasta 60 millones de dólares y la contratación de deuda bancaria por hasta 326.5 millones.

La adquisición involucra la compra directa de las siguientes entidades: la holding Infun, S.A., Altec Engineering, S.L. (maquinado de piezas en España), e Ineder Projects (holding en coinversión con Fagor Ederlan en China).

Además, incluye la compra indirecta, al ser propiedad de Infun y de Ineder Projects, de las acciones de Fundiciones Miguel Ros y Casting Ros; Infun FOR; Infun Cast (fundición en Wuhu, China); e Infun Ederlan Auto Parts (operación de maquinado mediante coinversión con Fagor Ederlan, en China), junto con participaciones en otras compañías que soportan la actividad de estas plantas.

Entre sus clientes más destacados se encuentran: Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo. Los ingresos de Grupo Infun ascendieron a 207 millones de euros en 2015.

La deuda bancaria que se contratará incluye un crédito por 276.5 millones de dólares para el primer pago por las acciones de Grupo Infun y gastos asociados con la operación, así como para refinanciar o prepagar tanto el crédito contratado a fines de 2015 para la compra de Automotive Components Europe (ACE) de 76.5 millones, como el saldo pendiente del crédito para la expansión de capacidad de Tisamatic y 50 millones de una línea de crédito revolvente.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba