[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Prosperan aerolíneas de bajo costo

pleca

La participación de las aerolíneas de bajo costo llegará a 40% de la aviación total en América Latina en el 2016, cinco punto porcentuales más frente al año pasado, previó el fabricante europeo de aviones Airbus.

En el 2003, la porción que tenía el segmento era de apenas 10%. Ahora este modelo se expandirá ya no sólo en Brasil y México, sino también en Chile y Colombia. En el mercado mexicano, se han consolidado las empresas Interjet, Volaris y VivaAerobús.

vivaairbusvolaris

De acuerdo con Airbus, el mercado intrarregional en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento, ya que el tráfico casi se triplicaría en los próximos 20 años, aumentando a una tasa media anual de 5.3 por ciento.

Otra forma de ver las oportunidades de negocio está en que sólo 43% de las 20 mayores ciudades latinoamericanas están conectadas entre sí con un vuelo diario, dejando a las restantes urbes con menos de una conexión por semana o sin conexión alguna.

Airbus calculó que América Latina solicitará órdenes por unos 2,540 aviones hasta el año 2034, por un valor de 330,000 millones de dólares. De esa cantidad de unidades, 1,990 corresponderían a aviones de un pasillo y 550 a los de fuselaje ancho.

Las proyecciones también consideran que el tráfico aéreo en la región aumentará a una tasa promedio anual de 4.7% en las próximas dos décadas, una décima de punto más que la media mundial.

En otra prospectiva, Boeing, el mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, mantuvo su estimado de que las aerolíneas de América Latina necesitarán 3,050 nuevos aviones en las próximas dos décadas, valorados en 350,000 millones de dólares.

“Este crecimiento generará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros”, dijo , presidenta de Boeing América Latina, durante su visita a Santiago, Chile, para participar en una feria de aviación.

Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronosticó que la región requerirá más de 2,500 nuevos aviones de un solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes a nivel continental.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba