[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Estados Unidos posee 50% del mercado mundial de libros electrónicos

pleca

Las ventas de libros electrónicos (e-books) en Estados Unidos fueron de aproximadamente 5.3 billones de dólares en 2016, representando aproximadamente 50% del mercado global, de acuerdo con datos de la Comisión Internacional de Comercio estadounidense.

La industria mundial de libros electrónicos ha crecido moderadamente en los últimos años, alcanzando alrededor de 10.8 billones de dólares en 2016.

En particular, en Estados Unidos los ingresos por la venta de libros electrónicos para los editores tradicionales cayeron aproximadamente 16% en 2016 en comparación con el año anterior.

El mercado de libros electrónicos en Europa, que representó unos 2,300 millones de dólares en ventas en 2016, también se estancó. Esto es particularmente cierto en mercados maduros como Alemania y Reino Unido, donde los libros electrónicos están experimentando los efectos de la saturación del mercado.

La Comisión de Comercio Internacional también detalla que China, el tercer mayor consumidor de libros electrónicos detrás de Estados Unidos y Japón, generó 933 millones de dólares en ingresos de e-books en 2016.

Los libros electrónicos, un subsector de publicaciones electrónicas, incluyen versiones digitales o electrónicas de títulos de comercio de consumo (abarcan géneros de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños), así como libros de texto educativos y publicaciones profesionales o científicas.

Las ventas de libros electrónicos inicialmente aumentaron luego de la introducción de nuevos dispositivos móviles, como el dispositivo dedicado de lectura electrónica de Amazon en 2007.

Sin embargo, el crecimiento de los ingresos se ha desacelerado en los últimos cinco años a medida que las ventas de libros electrónicos han madurado. Las sugerencias varían en cuanto a por qué está ocurriendo esta disminución. Por ejemplo, algunas fuentes de la industria apuntan a signos de que los consumidores pueden estar cansados ​​de los libros electrónicos y que muchos siguen consumiendo material impreso (en su totalidad o en conjunto con libros electrónicos), especialmente cuando compran contenido de libros de mayor tamaño dentro de rangos de precios similares.

Además, algunos sostienen que a medida que los teléfonos inteligentes continúan avanzando como el principal dispositivo para consumir contenido digital, la disminución de las compras de dispositivos de libros electrónicos -y, por lo tanto, de los libros electrónicos en general- ha provocado que la industria se estanque.

Otros han argumentado que la industria del libro electrónico ha sido sofocada tecnológicamente por el uso continuo de plataformas cerradas; por ejemplo, los libros electrónicos comprados en el Kindle de Amazon o las tiendas Nook de Barnes & Noble no pueden leerse en el lector electrónico de otros.

También afirman que las estrictas restricciones de administración de derechos digitales impuestas por los vendedores en los propietarios de libros electrónicos han desalentado el crecimiento de clientes.

 

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba