[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Mattel pone en venta sus dos plantas en México

El fabricante de juguetes estadounidense Mattel anunció un recorte de 2,200 empleos y la venta de sus dos plantas de manufactura en México, cuya producción programa trasladar a otro país.

Las principales instalaciones de fabricación de Mattel se encuentran en Canadá, China, Indonesia, Malasia, México y Tailandia.

En su último reporte anual, la empresa expuso que, para ayudar a evitar la interrupción de su suministro de productos debido a inestabilidad política, disturbios civiles, inestabilidad económica, cambios en las políticas o regulaciones gubernamentales y otros riesgos, produce sus productos en múltiples instalaciones en varios países.

Mattel considera que la capacidad de producción existente en sus instalaciones propias y las de los fabricantes de terceros es suficiente para manejar el volumen esperado en el futuro previsible.

Sus plantas en México se ubican en Escobedo, Nuevo León, y en Tijuana, Baja California.

Mattel dijo que los recortes de personal iniciaron esta semana y que forman parte del plan de reducción de costos por 650 millones de dólares anunciados la semana pasada.

Según Mattel, su negocio es de alcance mundial, incluidas las operaciones en más de 50 países y territorios. Entre sus principales riesgos considera la inestabilidad política, los disturbios civiles, el deterioro de la situación política en un país en el que Mattel tiene ventas u operaciones significativas, o el rompimiento de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y un país extranjero en el que la empresa tiene instalaciones de manufactura significativas u otras operaciones.

Por ejemplo, dijo, un cambio en la situación comercial de China o México podría dar lugar a un aumento sustancial del arancel de importación de juguetes fabricados en estos países e importados a los Estados Unidos. Además, la ocurrencia de guerras u hostilidades entre países o la amenaza de actividades terroristas, y las respuestas y los resultados de estas actividades podrían afectar negativamente a Mattel, su personal y sus instalaciones, sus clientes y proveedores, los mercados minoristas y financieros, y las condiciones económicas generales.

Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, dijo el miércoles que busca alejar a la empresa de hacer su propia manufactura, para que pueda gastar más en desarrollar propiedad intelectual.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba