[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Marvic Petroleum, con 300 pipas para gasolina, festeja Día de Reyes

Marvic Petroleum, una empresa con más 300 pipas para distribuir gasolina y diésel en México, festejó el Día de Reyes.

La empresa es totalmente mexicana, da servicio en todo el país y su evento se enmarca como parte de sus acciones de responsabilidad social.

También ocurre en un contexto en el que sus clientes enfrentan una creciente competencia en México.

El número de estaciones de servicio minoristas propias o franquiciadas de Pemex disminuyó 13.1% en 2020 en comparación con el año anterior, principalmente debido a una mayor competencia en el mercado libre.

En 2020, Pemex suministró derivados del petróleo a 3,995 estaciones de servicio minoristas en México que no son propiedad ni están franquiciadas por Pemex.

A diciembre de 2020, el 64% de todas las estaciones de servicio aún operaban bajo el formato de franquicia de Pemex y eran abastecidas por la subsidiaria de Pemex, Pemex Transformación Industrial.

El restante 36% de estaciones de servicio operaba bajo marcas distintas a Pemex con dos modelos de negocio: las que comercializan productos de Pemex y las que comercializan productos de diferentes marcas importados por agentes distintos a Pemex.

Hasta ese mismo corte, solo 27.6% de la gasolina importada era comprada por agentes distintos a Pemex.

Marvic Petroleum

El evento social de esta empresa se basa en el compromiso con el desarrollo de los niños de comunidades cercanas a sus operaciones.

La responsabilidad social se clama en México. En las últimas tres décadas, la tasa de crecimiento anual promedio del PIB de México es de 2.5%, más lenta que la mayoría de los mercados emergentes, debido en parte a sus altas tasas de informalidad laboral (57%), la pobreza y la producción de petróleo en declive.

Así ocurrió la iniciativa de Marvic Petroleum con sus colaboradores. Se celebró el 6 de enero con los niños de San Juan. La compañía de transporte y energía expuso que está comprometida con el desarrollo, crecimiento y bienestar de los niños como empresa responsable.

Con la convicción de que este es el momento adecuado para reforzar las buenas prácticas en favor y apoyo de la sociedad, el equipo de Marvic Petroleum, presidido por Víctor P. Vélez, compartió con más de 100 niños y niñas de San Juan, una pequeña comunidad ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, regalos, chocolate caliente, rosca de reyes y un espectáculo infantil.

¿La finalidad? Ayudar a preservar la magia de este día como un grato recuerdo en medio de estos tiempos marcados por la pandemia de Covid-19.

Respetando las medidas sanitarias que dictan los protocolos de salud establecidos por la Secretaría de Salud en Nuevo León, para contener y evitar el contagio de Covid-19, los pequeños, quienes estuvieron todo el tiempo en compañía de sus madres, cantaron, bailaron y participaron en los juegos organizados por Marvic Petroleum. Al evento acudió el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba